sábado. 20.04.2024

Alerta naranja en Córdoba y Jaén por máximas de 40 grados

AEMET establece el aviso nivel naranja para la campiña cordobesa y la zona del Valle del Guadalquivir en la provincia de Jaén

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este martes, 30 de junio, avisos de nivel naranja por temperaturas máximas de 40 grados en las provincias de Córdoba y Jaén.

En concreto, según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los referidos avisos naranjas afectarán entre las 12,00 y las 20,00 horas de este martes a la campiña cordobesa y la zona del Valle del Guadalquivir en la provincia de Jaén.

Además, la agencia meteorológica activará aviso amarillo por máximas previstas de 39 grados en las comarcas jiennenses de Morena y Condado, Cazorla y Segura, así como en las granadinas de Cuenca del Genil, Guadix y Baza entre las 12,00 y las 20,00 horas.

También, en la misma franja horaria, en la campiña sevillana, la comarca cordobesa de Sierra y Pedroches, así como en las zonas de Capital y Montes de Jaén, lugares todos ellos donde los termómetros podrían alcanzar los 38 grados.

Finalmente, la provincia de Almería también se verá afectada este martes por un aviso de nivel amarillo que, en su caso, se limitará a la zona de Poniente y a la capital entre las 12,00 y las 18,00 horas, por temperaturas máximas previstas de 36 grados.

Por lo demás, para este martes la Aemet prevé una jornada en Andalucía de cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, así como intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral mediterráneo y área del Estrecho de Gibraltar, sin descartar bancos de niebla.

De igual modo, soplarán vientos variables flojos en general, tendiendo por la tarde a componente oeste, mientras que en el litoral almeriense y el área del Estrecho soplará levante, disminuyendo a flojo por la tarde, según la predicción de la Aemet consultada por Europa Press.

Alerta naranja en Córdoba y Jaén por máximas de 40 grados