viernes. 29.03.2024

Abortan el incendio de una nave industrial en la provincia de Córdoba

Debido al forraje y al pasto seco que existía en las inmediaciones, las llamas comenzaron a extenderse en dirección a la fábrica

La Guardia Civil ha evitado el incendio de una nave industrial en la localidad cordobesa de Palma del Río tras recibir un aviso en el que se alertaba de un fuego, en una parcela ubicada en el Polígono Industrial El Garrotal muy próxima a las instalaciones de una empresa de cebollas, cuya gravedad y rapidez se avivaba, motivo por el que los agentes accedieron al interior de la fábrica y comenzaron a realizar labores de extinción y refresco del fuego con dos mangueras.

Según informa la Benemérita en una nota, la actuación tuvo lugar el pasado sábado 20 de junio por la tarde, cuando los agentes recibieron en el Puesto Principal de Palma del Río el aviso de que, al parecer, se estaba produciendo un incendio en dicho polígono industrial.

Por ello, se desplazó hasta la zona una patrulla de la Guardia Civil del citado puesto, donde a su llegada se encontraron con una dotación de bomberos realizando labores de extinción del incendio.

Sin embargo, debido al forraje y al pasto seco que existía en las inmediaciones, así como a la orientación del viento, las llamas comenzaron a extenderse en dirección a la fábrica, por lo que los dos guardias civiles evacuaron a los 20 trabajadores que en ese momento se encontraban en el interior de la nave ajenos a la existencia del fuego.

Así, ante la gravedad y rapidez con la que el incendio se avivó, los guardias civiles accedieron al interior de la fábrica y comenzaron a realizar labores de extinción y refresco, evitando con ello que las llamas entraran en el interior de la misma y que la empresa sufriera mayores daños o incluso su pérdida total. Una vez se dio por extinguido el incendio, los agentes continuaron con las labores de refresco.

Abortan el incendio de una nave industrial en la provincia de Córdoba