viernes. 29.03.2024

Cádiz, sol, calor y playas renovadas

El Ayuntamiento activa el 1 de julio la temporada alta de playas

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Medio Ambiente y Playas y la empresa Cádiz 2000, activará este lunes, 1 de julio y hasta el 31 de agosto la temporada alta de playas de la ciudad, coincidiendo con el aumento de usuarios. Durante estos dos meses, estarán operativos todos los equipamientos y servicios municipales desde las 11.00 hasta las 21.00 horas.

Estarán abiertos los módulos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 y el de Marianista Cubillo de la playa Victoria, el módulo fijo y los dos desmontables de La Caleta, el fijo y el desmontable de Santa María del Mar y el fijo y el de El Chato de la playa de Cortadura.

Asimismo, durante este período estarán operativos los botiquines del módulo Central y Delfines de la playa Victoria, el de La Caleta, Santa María del Mar y Cortadura, y a ellos se sumarán los de Isecotel y El Chato, que venían funcionando sólo los sábados y domingos, y también estará disponible en este mes de julio el de Santibáñez (La Gallega) y el módulo de aseo allí instalado. El horario de todos los botiquines será de 11.00 a 21.00 horas, de lunes a domingo.

Igualmente, seguirán en funcionamiento las zonas de playa integrada de La Caleta (acceso principal), del módulo Marianista Cubillo y de los módulos 3 y 5 de la Victoria. El horario se amplía una hora, abrirán a las 11 horas y cerrarán a las 21 horas todos los días de la semana. Todas las dichas, fuentes y lavapiés de todas las playas estarán operativos y también estarán instalados todos los accesos.

Cabe recordar que se han renovado varias de las infraestructuras con el objetivo de ofrecer una adecuada respuesta a las necesidades de los usuarios. Entre las novedades de esta temporada de playas, en la que se han invertido más de 174.000 euros, se encuentra la renovación de dos torres de salvamento, dos botiquines, un módulo para personas con necesidades especiales que se encuentra ya instalado a la altura de la calle Marianista Cubillo, una carpa de sombra en Sana María del Mar y un suministro de nuevas pailas de acceso a la playa más ancha y resistentes que se irán colocando de forma progresiva en las próximas semanas.

Durante la pretemporada se procedió a la renovación de todas las papeleras, incluidas las islas de reciclado para la separación de residuos, tras la adquisición de 500 contenedores de 240 litros para residuos orgánicos, 40 de 120 litros para envases ligeros, 40 para vidrio y otros 40 para papel cartón.

En cuanto al material, se ha procedido a la adquisición de dos carros para embarcaciones, un quad para los servicios de salvamento y socorrismo y se procederá a la instalación de máquinas de ticket en todos los módulos.

Cádiz, sol, calor y playas renovadas