viernes. 29.03.2024

Sevilla homenajea a las víctimas del Covid-19 con motivo del Día de San Fernando

Durante el acto, se ha llevado a cabo una ofrenda floral en homenaje a las personas mayores, colectivo que más ha sufrido los efectos de la Covid-19

El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado este sábado un acto institucional en memoria de las víctimas del Covid-19, que se enmarca en los tres días de luto decretados en la ciudad desde este sábado y hasta el próximo 1 de junio, y con motivo del Día de San Fernando, patrón de Sevilla.

Al acto han asistido representantes públicos como la delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García; el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, o el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, entre otros.

El alcalde y los representantes de instituciones, entidades y organismos de la ciudad, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, del Ejército, sindicatos y de las universidades, han realizado una ofrenda floral en memoria de todas las personas fallecidas en la ciudad como consecuencia de esta enfermedad.

La ofrenda floral ha concluido con la participación del Consejo Municipal de Personas Mayores de Sevilla, como homenaje a las personas mayores, colectivo que más ha sufrido los efectos de la Covid-19, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Además, durante el acto, que ha contado con la interpretación musical de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, también se ha reconocido la labor de los sanitarios y de los trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla y de las empresas municipales que han sido declarados como "esenciales" durante el estado de alarma, así como de los empleados del ámbito privado "cuya labor también ha sido fundamental como el sector farmacéutico o la alimentación".

La consejera de Cultura ha resaltado que "recordaremos siempre a cada una de las víctimas por la Covid y el dolor de sus familiares". "Todas las administraciones hemos honrado unidas su memoria con una entrega floral en Sevilla", según ha publicado en sus redes sociales.

Villalobos ha expresado en una nota "sus condolencias a las familias de las personas

fallecidas" y ha indicado que se suma al homenaje "a estas sevillanas y sevillanos, que permanecerán en nuestros corazones para siempre".

Tras el acto, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha señalado que "en el día de la ciudad la Corporación municipal haya querido rendir homenaje a las personas que han perdido la vida como consecuencia de esta enfermedad y también a los trabajadores de la plantilla municipal que han sido declarados como esenciales y a todos los que han sumado para controlar este virus".

Además, el alcalde ha destacado que "el tributo a estas personas va a seguir estando muy presente en el trabajo que queda por delante para recuperar la confianza, para reactivar la ciudad y, sobre todo, para ayudar a quienes más lo necesitan".

Sevilla homenajea a las víctimas del Covid-19 con motivo del Día de San Fernando