jueves. 28.03.2024

Andalucía sigue bajando el número de hospitalizados por Covid-19

En una semana, la comunidad ha pasado de tener 197 ingresados a 129, con un descenso de 68 pacientes

Los hospitales andaluces siguen rebajando la presión asistencial por el Covid-19 y registran sábado 129 pacientes ingresados, dos menos en las últimas 24 horas, de los que 33 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro menos que el viernes, jornada que también registró una bajada de cuatro pacientes en UCI con respecto al día anterior.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra diaria de hospitalizados registra este sábado un nuevo descenso aunque muy inferior a la bajada de 14 pacientes del viernes o los 29 del jueves, tras registrar el miércoles un repunte por primera vez en la última semana, y refuerza su tendencia favorable, ya que los 129 pacientes contabilizados este sábado con 68 menos que los 197 registrados hace siete días.

La evolución de la cifra de pacientes en UCI también sigue siendo positiva en las últimas 24 horas con cuatro ingresos, mismo descenso que en la jornada del viernes. Los 33 pacientes en UCI contabilizados este sábado son 19 menos que los 52 registrados hace una semana.

El descenso es aún más significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.579 más que este viernes--, de los que 438 se encontraban en una UCI --405 más--.

Andalucía sigue bajando el número de hospitalizados por Covid-19