67 bomberos forestales y seis medios aéreos para acabar con el fuego de Almonaster 

El suceso tuvo lugar el pasado viernes 29 por la tarde en el municipio onubense, muy cercano a Calañas, donde inicialmente se ubicó el fuego

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha dado por estabilizado a las 9,30 horas de este sábado 30 de mayo el fuego declarado el viernes 29 en el término municipal de Almonaster la Real (Huelva), y trabaja ahora para su control y posterior extinción.

Así lo concreta en una publicación de Twitter el Infoca, que detalla que, en la zona, permanecen tres grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones (TOP), un agente de Medio Ambiente, el subdirector del Centro Operativo Provincial (COP), dos camiones autobombas, una unidad móvil de meteorología y transmisiones (UMMT) y otra médica de incendios forestales (UMIF). No se incorporan medios aéreos.

Hasta un total de 67 bomberos forestales y seis medios aéreos fueron enviados el viernes para apagar el incendio declarado esa misma tarde en el municipio onubense de Almonaster la real, muy cercano a Calañas, donde inicialmente se ubicó el fuego.

Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.