martes. 23.04.2024

Sigue abierta la inscripción de la V Carrera ‘Por la mujer…¡Corre contra el Cáncer!’

El evento tendrá como novedad deportiva la celebración de una carrera de relevos para niños y niñas

Las inscripciones para la V edición de la Carrera Solidaria ‘Por la mujer…¡Corre contra el Cáncer!’, impulsada por el Club Atletismo Beiman Jerez y con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y Diputación de Cádiz, siguen abiertas en Clínica Beiman, con sede en Guadalcacín, en el Club Nazaret así como en Activaclub. El precio genérico es de 5 euros y se pueden también formalizar on-line a través de www.deportime.com

El evento se celebrará el día 30 de junio, a partir de las 9.30 horas, con salida y meta en Activaclub Sport&SPA y un recorrido apto para todas las edades y categorías de 5 kilómetros que llegará hasta el entorno, en ida y vuelta, a la plaza del Caballo.

La previsión, según la organización, “es superar los 400 participantes, porque su recorrido está adaptado a todas las edades y categorías y es una fiesta de sensibilización”, ha destacado la directora de la Clínica Beiman Jerez, Silvia del Ojo.

La primera teniente de alcaldesa en funciones, Laura Álvarez, ha invitado a la participación “multitudinaria en una nueva edición de un evento que se consolida con una causa solidaria como es la lucha contra el Cáncer. Cada kilómetro que realicen los participantes será ayuda emocional a las afectadas y afectados y el hecho de participar contribuye a generar fondos para la investigación y para el trabajo que realiza la asociación de Jerez”.

El recorrido, de 5 kilómetros, tiene perfil llano y es accesible para todos los perfiles de corredores y corredoras. También el evento presentará la novedad de una carrera por relevos que disputarán los más pequeños en las instalaciones exteriores de Activa Club. “No habrá ganadores ya que no es un evento ‘competitivo’. Aquí ganamos todos porque la causa lo merece”, ha afirmado el responsable del Club Atletismo Beiman Jerez, Francisco J. Medina.

También supone novedad la presencia solidaria de la Hermandad de la Sagrada Lanzada ya que, a través de su función social, participará en el evento de manera que los inscritos que formalicen su presencia en Activaclub, Club Nazaret y Clínica Beiman, si así lo desean, aportarán un litro de champú o de gel ya que, además de los alimentos de primera necesidad, se ha percibido que los de higiene también son necesarios en su atención a las familias que atienden.

Sigue abierta la inscripción de la V Carrera ‘Por la mujer…¡Corre contra el Cáncer!’