Roban en Jerez en varias caravanas

El presunto autor ha sido detenido por agentes de la Policía Local tras una persecución a pie

En la madrugada del pasado martes, los componentes de una unidad radio-patrulla de la Policía Local se personaron en la calle Playa de Bajo Guía de Jerez, donde, según comunicado de Sala, había un individuo manipulando las caravanas allí estacionadas.

Una vez en el lugar, los actuantes sorprendieron a un varón junto a una de ellas, sosteniendo en sus manos una ventana de caravana de metacrilato, que dejó en la vía pública al percatarse de la presencia policial y emprendió la huida.

Tras una laboriosa persecución a pie, con el apoyo de otras unidades policiales, lograron interceptarlo en el interior de la zona ajardinada de un conjunto residencial.

Una vez identificado, los agentes giraron inspección ocular a las caravanas estacionadas en el lugar de los hechos y, pudieron comprobar que la ventana que portaba el individuo procedía de una autocaravana; a otra de ellas le faltaba una ventana lateral y, a una tercera, tenía forzada la puerta de acceso y el marco de la misma, observando que su interior estaba totalmente revuelto.

Junto a las caravanas siniestradas, se hallaba un turismo con el maletero abierto conteniendo, entre otros, los siguientes efectos: un equipo de aire acondicionado portátil, tres cajas de lamas de parquet, herramientas, cerradura tipo fac, una carpa plegable metida en su funda, una tira de cable de antena y una ventana de metacrilato.

El referido automóvil, dijo el sujeto que era propiedad de su pareja sentimental. Debido a que el mismo fue utilizado, supuestamente, para perpetrar este delito, fue trasladado al Depósito Municipal de Vehículos.

Los objetos hallados, se depositaron en la Comisaría de Policía Nacional donde también se trasladó al presunto autor de los hechos, a efectos de confección del correspondiente atestado.

Por otro lado, en la madrugada del pasado sábado, y a requerimiento de la Sala Directora del Servicio, se personaron los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local en la calle Historiador Manuel Cancela donde, según comunicado, un individuo se había introducido en una autocaravana allí estacionada.

Una vez en el lugar, y tras localizar el vehículo, los actuantes percibieron ruidos procedentes de su interior, al tiempo que observaron que las dos lunetas traseras estaban fracturadas, arrancadas y depositadas en la vía pública, junto a un radio-casete. Seguidamente, dieron el alto policial y salió un sujeto del interior.

La autocaravana presentaba daños producidos para acceder a la misma, así como el interior revuelto, supuestamente, en la búsqueda de efectos a sustraer.  Los actuantes decidieron la detención del mismo y su traslado a Comisaría de Policía Nacional, donde se confeccionó el correspondiente atestado.