jueves. 28.03.2024

"No han llegado al final porque a Fran González le han temblado las piernas"

Navarro: "La alianza de estos cuatro años del PP, Cs y PSOE ha quedado al descubierto con las declaraciones de Pérez Dorao"

El concejal de Economía y Hacienda ha afirmado que "la alianza que durante cuatro años del PP, Ciudadanos y el PSOE ha quedado al descubierto" tras las últimas declaraciones del exconcejal de Ciudadanos Juan Manuel Pérez Dorao en las que ha explicado cómo se "ensayó" en Cádiz la propuesta a tres bandos de la oposición contra el equipo de gobierno formado por Por Cádiz Sí Se Puede y Ganar Cádiz en Común.

En rueda de prensa, David Navarro ha señalado que "estas palabras confirman la conspiración de la oposición contra el equipo de gobierno que llevamos denunciando desde el inicio del mandato". Ahora, que Pérez Dorao está a punto de dejar de ser representante municipal "tira de la manta y reconoce lo que nosotros advertíamos y ellos negaban. Reconoce el bloqueo a la gestión del equipo de gobierno, y los ensayos conjuntos del PP, Ciudadanos y PSOE, con pequeñas mociones de censura encubierta sin que se hayan atrevido a llegar hasta el final".

A juicio de Navarro, "no llegaron al final porque a Fran González le temblaron las piernas y prefirió seguir medrando en la sombra. Además, no hubiera encontrado el modo de explicar a su electorado de izquierdas porqué había decidido pactar con la derecha. Por eso, se conformó con las pequeñas alianzas, esas minimociones de censuras para tratar de paralizar todo lo posible nuestra acción de Gobierno".

Sin embargo, ha explicado el concejal de Economía y Hacienda, "esta estrategia no ha tenido éxito y Fran González sufrió sus consecuencias al lograr el record Guiness de conseguir por segunda vez los peores resultados del PSOE en las municipales".

David Navarro se ha referido a la minimoción de censura a la que fue sometido el Equipo de Gobierno para quitar la gestión en la Fundación de la Mujer o en Onda Cádiz. "En el caso de la Fundación de la Mujer, tendimos la mano al PSOE para que no cayera en manos del tripartito de la derecha tras las elecciones andaluzas. Que devolviera la Fundación de la Mujer a quienes creían en las políticas de igualdad y no las dejara en quien permitía que se haga una caza de brujas entre los trabajadores, de los que quieren guardar la violencia de género entre las paredes de una casa... No podían, ya lo habían pactado".

Navarro se ha vuelto a referir a las declaraciones de Pérez Dorao "en las que reconoció  públicamente y llanamente que ha sido un hombre de paja, que se ha dejado utilizar tanto por el PP como por el PSOE. Reconoció que han estado ensayando durante años y de tapadillo lo que Juancho ha terminado ofreciendo abiertamente tanto a PSOE como a Ciudadanos" y se ha preguntado por las declaraciones realizadas por el PP "sobre dejar gobernar a la lista más votada o el pacto de perdedores".

"Lo que sí ha demostrado Pérez Dorao es que la amenaza que vertió Fran González cuando el alcalde recibía el bastón de mando era una realidad. Unas amenazas que se tradujeron en las palabras "ríe, ríe, que no veas los cuatro años que te esperan", ha señalado.

David Navarro ha asegurado que "tampoco  ha tenido tapujos Pérez Dorao a la hora de reconocer otra de las estrategias realizadas como es la judicialización de la vida política, llevando a los juzgados lo que perdían en los plenos. Hasta catorce denuncias han realizado ya. Y todo ello par alimentar una olla a presión para este Equipo de Gobierno con el único objetivo de ir presionando uno a uno para que abandonara".

El concejal de Economía y Hacienda ha pedido tan solo tres cosas a la nueva corporación que se forme el próximo 15 de junio. Les ha pedido lealtad con la ciudad "y que pongan los intereses de Cádiz por encima de los personales", dejar a la justicia en paz y "fiscalizar pero también sumar para que seguir avanzando en la ciudad".

"No han llegado al final porque a Fran González le han temblado las piernas"