Muere un Guardia Civil persiguiendo un coche huido del que escapan a pie en Jerez

Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local han detenido a dos individuos de origen magrebí en Las Pachecas

 ACTUALIZACIÓN 

El suceso ha tenido lugar a primera hora de la tarde del jueves en la carretera A-7, en la provincia de Cádiz, en una persecución que se ha iniciado en Algeciras y ha acabado en Jerez.

Zona de Las Pachecas donde ha sido detenido el individuo de origen magrebí que había huido a la carrera

Un vehículo, presuntamente cargado con 200 kilos de sustancias estupefacientes, se ha dado a la fuga en un control de la Guarda Civil, siendo perseguido desde Algeciras por unidades de Guardia Civil y Policía Nacional.

Se trata de un turismo de la marca Peugeot, color blanco y con matrícula francesa. En la huida, en la A-7, a la altura de la pedanía de Los Cortijillos, en Los Barrios, un motorista de la Guardia Civil de Tráfico que perseguía al vehículo sospechoso ha sufrido un accidente, impactando por atrás a un camión y cayendo al asfalto, falleciendo minutos después.

Fermín Cabezas tenía 45 años de edad y pertenecía al cuerpo de la Guardia Civil desde hace 27, formando desde 1998 parte del grupo de Tráfico. Jerezano de nacimiento y residente en Algeciras, estaba casado y era padre de una niña de 10 años de edad.

Según ha informado Emergencias Sanitarias, recibieron varias llamadas de conductores que alertaban de una colisión múltiple entre un camión, un turismo y una motocicleta de la Guardia Civil, en el kilómetro 113, a la altura del polígono de Palmones.

El vehículo, circulando por la carretera de Medina, ha llegado hasta Jerez a toda velocidad, dejando abandonado el vehículo y prosiguiendo la huida a pie en la zona de la Cementera Holcim.

En estos momentos Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, tras haber detenido al conductor, han buscado al copiloto, también de origen magrebí y posiblemente armado, localizándolo sobre las 19:30 horas de la tarde en una finca detrás de una venta, en la zona de la gasolinera vieja de Las Pachecas.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, localidad donde residía el guardia civil, quien era natural de Jerez de la Frontera, ha decretado un día de luto oficial en señal de duelo.

El funeral del agente fallecido se celebra este viernes por la tarde en la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, al que asistirá el actual ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska.