jueves. 25.04.2024

La película 'Tal como soy' se proyectará en La Sala Paúl

El film de Tomás Aceituno visibiliza la realidad de la transexualidad infantil y juvenil

El Área de Igualdad y Salud, de la mano con Jerelesgay, tiene en marcha la programación de actividades con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI. Dentro de este programa, la Sala Paúl acogerá el próximo miércoles, 5 de junio, la proyección de la película ‘Tal como soy’, del director Tomás Aceituno, que participará en un coloquio con todas aquellas personas que asistan al evento. La cita será a las 19 horas.

‘Tal como soy’ visibiliza la realidad de la transexualidad infantil  y juvenil. Ha sido elegida Mejor Película LGTBI en el Festival Internacional de Cine Cinco Continentes de Venezuela, y ha participado también en el III Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Madrid, o el Festival Internacional de Cine de la Academia y las Ciencias de Santiago (Chile).

Con esta película, que nos ofrece la historia de una chica transexual, el director apuesta por romper estereotipos y prejuicios, apostando por el respeto a la diversidad. Ha sido rodada en Lebrija y cuenta la historia de Adán, un niño que quiere que sus padres se den cuenta que en realidad es y se siente una niña a la que le gustaría llamarse Sofía.

Tanto el director como algunos de los actores y actrices de la película participarán en un coloquio con el público asistente, en el que explicarán cómo se ha producido este rodaje, tras entrevistas y testimonios con familias que han acompañado a sus hijos o hijas desde el respeto a su identidad.

Exposición

Por otra parte, y dentro del ciclo de actividades por el Día Internacional del Orgullo LGTBI, la Casa de las Mujeres ofrece la II Muestra de Arte LGTBI ‘Jerez Visible’, que podrá visitarse hasta el 6 de junio. Esta exposición está conformada por una veintena de obras realizadas por artistas LGTBI, que han presentado su particular visión de la riqueza que supone la diversidad en nuestra sociedad. La muestra está formada por doce fotografías, tres esculturas, dos pinturas, una obra de arte digital y una obra de arte palets.

La exposición ‘Jerez Visible’ reúne obras de Irene Cubiles, Efraín López, Paola Heredia, Ian Páez, Silvia Quiñones, Kory Gómez, Francisca Muñoz Viruel, José Antonio Castro García, Miriam Gallardo, Patricia GarDon, Maribel Akaly, Julande Lamery, Pedro Melgar Romero, María Ángeles Vela Pavón, Amanda Ortega Urban, José Manuel León Zaldívar, Alba María López Guijeño, y Lara Velasco Prieto. Esta muestra cuenta con la colaboración de la Escuela de Arte.

El ciclo de actividades por el Día Internacional del Orgullo LGTBI cuenta con el patrocinio de Tiger y la colaboración de Discoteca Pandora.

La película 'Tal como soy' se proyectará en La Sala Paúl