miércoles. 24.04.2024

La juventud toma Cádiz con las II Olimpiadas Escolares

El colegio Campo del Sur es el anfitrión de esta iniciativa la que participan más de un millar de alumnos y alumnas de Infantil y Primaria

La escuela pública celebra este viernes 31 de mayo, 1 y 2 de junio las II Olimpiadas Escolares con la participación de más de un millar de alumnos de 16 centros de la ciudad inscritos.

El colegio Campo del Sur recogió el testigo del colegio Santa Teresa como anfitrión en la organización de estas olimpiadas que aspiran a fomentar las relaciones intercentros y crear sinergias para el desarrollo de nuevos proyectos.

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha destacado la implicación tanto del propio centro Campo del Sur como del Ampa, la Coordinadora de la Escuela Pública y la Flampa Gades por su ejemplo de colaboración y trabajo conjunto así como de otras delegaciones municipales como el IMD que ha colaborado en esta edición con la cesión de material deportivo y el Pabellón Mirandilla para la celebración de algunas de las pruebas.

Las Olimpiadas Escolares comenzarán este viernes 31 de mayo con la celebración de un pasacalles en el que participarán todos los alumnos y alumnas inscritos que partirá a las 18.30 desde la plaza de la Catedral. Recorrerán la calle Pelota, Plaza San Juan de Dios, calle San Juan de Dios, Jabonería y Campo del Sur. Tras el pasacalles, se realizará la inauguración de las II Olimpiadas Escolares.

En esta edición, cuentan con cuatro categorías con diferentes modalidades deportivas. Así, la categoría Querubín (alumnado de Infantil) cuenta con bolos finlandeses, carreras de sacos, equitación, indiaca, lanzamiento de aro y mini fútbol; la categoría Prebenjamín (1º ciclo de primaria) tiene las modalidades de ajedrez,  datchball, futbolín, fútbol sala, maratón. Y patinaje. La categoría Benjamín (2º ciclo de primaria) cuenta con ajedrez, baloncesto, carrera de relevos, futbolín, fútbol sala, maratón, patinaje, salto de altura, salto de longitud y tiro con arco. La categoría Alevín (3º ciclo de primaria) cuentan con ajedrez, baloncesto, carrera de relevos, futbolín, fútbol sala, maratón, patinaje, salto de altura, salto de longitud, tiro con arco y tenis mesa.

La juventud toma Cádiz con las II Olimpiadas Escolares