Jerez, una de las ciudades con más tasa de paro de España

Tan solo Linares, La Línea y Sanlúcar de Barrameda se encuentran por delante de Jerez en este dato

De acuerdo a estas estadísticas de ‘Indicadores Urbanos 2019’ publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), entre los 15 municipios con más paro de España, 11 de ellos pertenecen a Andalucía, uno a Extremadura, otro a Toledo y los otros dos son las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Las ciudades con más paro en España se ubican todas en Andalucía, siendo Linares (Jaén), la primera con una tasa del 32’8% de paro, seguida de la Línea de la Concepción (Cádiz), con un 29’9%; Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), con un 29%; Jerez de la Frontera (Cádiz), con un 28,7%, y Córdoba (28,5%).

A estas ciudades le siguen otras como Ceuta (27,4%); Chiclana de la Frontera, Alcalá de Guadaíra y Talavera de la Reina (27,2% en los tres casos); Mérida, con un 27,1% de paro; Granada (26,5%); Huelva y Almería (26,3%), y Cádiz y Melilla (26%).

Estas ciudades tienen una media de casi el 30% de paro, donde la provincia de Cádiz consta con cinco de sus ciudades entre las 15 con más desempleo de todo el país.

La otra cara de la moneda

De acuerdo con los datos de Estadística, Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y Pozuelo (Madrid) son los dos municipios de España con menores tasas medias de paro, con un 6,2% y un 6,4%, respectivamente.

A estas dos ciudades le siguen San Sebastián y Las Rozas de Madrid (ambas con un 7,2%); Majadahonda (7,3%); Castelldefels (8,4%); Getxo (8,7%); Alcobendas, Cerdanyola del Vallès y Vitoria (9,5% en los tres casos); Barcelona e Irún (9,6% en ambos municipios); Rivas-Vaciamadrid (9,9%), San Sebastián de los Reyes (10,2%) y Lugo (10,8%).