sábado. 20.04.2024

En llamas la caseta de CCOO en la Feria de El Puerto

El fuego se ha iniciado en una freidora y ha afectado a enseres de cocina, cableados, parte trasera, barra y zonas cercanas

El suceso ha tenido lugar a las dos de la madrugada del jueves en la caseta de Comisiones Obreras ubicada en el recinto ferial de El Puerto de Santa María.

El incendio se ha iniciado en la freidora, la cual ha prendido a la chapa y a la barra cercana afectando a distintos enseres de cocina y al cableado eléctrico, y por humo a toda la caseta.

Los materiales ignífugos que establece la normativa, mantuvieron el incendio acotado en el interior y evitaron su propagación que, con el fuerte viento habría sido complicado de controlar.

Los Bomberos han utilizado 4 extintores de polvo y 100 litros de agua para completar la extinción, además de un turboventilador para evacuar el humo.

Desde el CBPC se quiere destacar la importancia de la labor de prevención que se lleva realizando desde hace años en las elaboración, aplicación e implantación de normativas de seguridad en las instalaciones de las ferias de la provincia y en las que participan los distintos cuerpos municipales.

Las inspecciones previas a las celebraciones, el uso de materiales ignífugos, el control de las instalaciones eléctricas bajo estrictas normativas y el cumplimiento ya asumido por parte de los feriantes es, sin duda una prueba de que la educación en emergencias es una garantía que reduce riesgos.

En llamas la caseta de CCOO en la Feria de El Puerto