El Castillo de Santa Catalina acoge la exposición ‘El vuelo del ícaro’

Francisco Javier Muñoz Olmo, participa en una nueva sesión del ciclo de conferencia de Jóvenes Historiadores e Historiadoras

El Castillo de Santa Catalina acoge desde este jueves, día 30 de mayo, la exposición del fotógrafo y profesor del IES Fernando Aguilar Quignon, Gabriel J. García, El vuelo de Ícaro.

Se trata de una muestra de 54 fotografías centradas en 14 alumnos y alumnas de Gabriel, en la que el fotógrafo capta la evolución personal y física de cada uno de ellos a lo largo de los cuatro años de la Educación Secundaria. Cada alumno es protagonista de cuatro fotografías, una por cada curso, excepto dos de ellos alumnos que tienen tres.

Organizada por el Ayuntamiento de Cádiz con la colaboración del IES Fernando Aguilar Quignon y de la Coordinadora de la Escuela Pública, la exposición se podrá visitar hasta el 30 de junio en la Sala Nicolás Bajo del Castillo de Santa Catalina.

Por otra parte, la Casa de la Juventud acoge este jueves, 30 de mayo, una nueva sesión del VIII Ciclo de Conferencias de Jóvenes Historiadores e Historiadoras organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz junto con la Asociación Cultural y Universitaria Ubi Sunt? y el Grupo de Jóvenes Historiadores y Humanistas de la UCA. En esta ocasión, la conferencia estará a cargo de Francisco Javier Muñoz Olmo y se titula ‘Ku Klux Klan: Nacimiento, evolución y actualidad’.

Este ciclo está compuesta por una serie conferencias de jóvenes historiadores e historiadoras en formación, lo cual supone para el público la oportunidad de asistir a ponencias con temas muy interesantes, y por otro para los conferenciantes una magnificación ocasión para exponer ante el público sus trabajos de investigación.

Tras los siete ciclos desarrollados en años anteriores, este año se vuelve a dar a conocer los nuevos trabajos que se vienen realizando en la universidad en el campo de la investigación histórica. Todas las conferencias comienzan a las 19:30 horas, y el acceso e inscripción son gratuitos.