Buena Muerte y Nazareno apuestan por la divulgación cofrade

Ambas hermandades programan conferencias para este último día del mes de mayo 

El próximo viernes, día 31 de mayo a las 20:00 horas, se oficiarán los cultos mensuales a los titulares de la cofradía de la Buena Muerte. Posteriormente, a las 21:00 horas en el salón parroquial de San Agustín (entrada por C/ Rosario), el hermano Ángel Guisado Cuellar, ofrecerá la conferencia: ‘Fundación e inicios de la Cofradía de la Buena Muerte  por su primer Prioste Cayetano del Toro y  Quartiellers’

Se trata de la primera conferencia dentro del ciclo programado con motivo del 125 aniversario de la corporación penitencial de Viernes Santo gaditano.

Por otra parte, la Cofradía del Nazareno de Santa María continúa con el programa de actos correspondientes a la celebración de la efeméride del 75º aniversario de la bendición y puesta al culto de María Santísima de los Dolores, que se conmemora durante este año 2019.

El próximo acto fijado en agenda es la conferencia que bajo el título ‘La devoción a la Virgen de los Dolores en la historia de la iglesia’ correrá a cargo de Fray Pascual Saturio Medina, Prior del Convento de Santo Domingo e Hijo Adoptivo de la ciudad de Cádiz.

Será el viernes 31 de mayo de 2019 tras la santa misa de hermandad, alrededor de las 20:30 horas, en la Iglesia Conventual de Santa María.