Temor ante las expropiaciones del PGOU en la barriada isleña Huerta San Joaquín

Antonio Vera: “La alcaldesa quiere expropiarnos nuestros terrenos y no se sienta a dialogar con nosotros”

Los vecinos de la Huerta de San Joaquín esperan que “la alcaldesa recapacite” y se siente a dialogar con ellos para abordar un cambio dentro del plan urbanístico que el PSOE aprobó para esta zona de Camposoto. Antonio Manuel Vera, vecino de la Huerta, denuncia que “la alcaldesa quiere expropiarnos nuestros terrenos y casas sin ni siquiera buscar una solución que satisfaga a todos los vecinos”.

Vera afirma que las obras de urbanización son necesarias, pero que el PSOE “se niega” a escuchar y atender las alegaciones de los vecinos después del primer encuentro que mantuvieron para abordar la problemática. “Es necesario que se modernice esta zona de San Fernando, pero no de esta manera, cuando se favorece a unos vecinos por delante de otros y se perjudica a muchos claramente”.

“El PSOE no busca soluciones a nuestra situación ni quiere escucharnos”, denuncia este vecino, que señala que no es el único afectado por este plan urbanístico. “Muchos no tienen los suficientes recursos para buscar otra vivienda cuando se expropien las suyas por este plan y la alcaldesa no quiere buscar un consenso para que se puedan llevar a cabo estas obras sin que afecten a muchos de los vecinos que vivimos aquí”, remarca Vera.