viernes. 29.03.2024

Selu y Vera Luque asaltan Palma de Mallorca

La isla acogerá por vez primera un festival carnavalesco con la participación de ambas chirigotas

El Carnaval continúa conquistando territorios desconocidos. Primero fue Sevilla por cercanía, más tarde Madrid -donde incluso llegó a presentarse oficialmente la fiesta varios años- y, posteriormente, otros lugares como las islas Canarias o El Líceo de Barcelona.

Prácticamente quedan muy pocos espacios a lo largo de la geografía nacional a los que no hayan llegado las coplas. Entre ellos se encuentra la isla de Palma de Mallorca, más bien se encontraba porque próximamente los aficionados podrán degustar algunos repertorios.

La cita se ha fijado para el próximo 13 de julio, a partir de las 21:00 horas, en la sala 'Es Gremi'. En este caso, al contrario de lo que viene ocurriendo en otros lugares, no se ha apostado por la comparsa, sino por chirigota, la modalidad de la gracia por excelencia en el Carnaval gaditano.

Y dentro del ramillete de exponentes se ha apostado a caballo ganador, ya que se contará con la presencia del primer premio en el pasado COAC 'No tenemos el congo pa farolillos', original de Vera Luque, así como 'Grupo de guasa', cuarto premio en el certamen y con letra y música de Selu García Cossío.

El productor del espectáculo es José González, de la empresa Impacto Espectáculos, un canario afincando en Sevilla que cuenta con una oficina en las Islas Baleares y que colabora con artistas de la talla de Rosario o Los Morancos. González asumirá el riesgo de llevar las coplas a uno de los pocos lugares donde todavía no han triunfado.

Selu y Vera Luque asaltan Palma de Mallorca