Martínez Ares: «El Carnaval es una industria generadora de riqueza y empleo»

El autor de comparsas recibió el Premio Baluarte en el Palacio de Congresos

El Palacio de Congresos vistió sus mejores galas para reconocer la aportación al Carnaval de una de sus figuras más emblemáticas, en este caso el autor de comparsas Antonio Martínez Ares. El popular Niño del barrio de Santa María recibió el premio Baluarte que anualmente entrega la Fundación Cruzcampo.

Antonio Martínez Ares. FOTO: El Tercer Puente.

En el acto no faltaron las coplas como no podía ser de otra forma. En este sentido, la antología ‘Los cleriguillos’, rescató letras que sirvieron para homenajear a Enrique Villegas o Agustín González ‘El Chimenea’, entre otros grandes de la fiesta.

El letrista y músico agradeció con emoción esta distinción que vuelve a reconocer su posición privilegiada entre los más grandes del Carnaval. El autor reclamó en su discurso que se cuide al carnaval como «industria generadora de riqueza y empleo». Posteriormente, el alcalde de Cádiz, José María González, reconoció la enorme contribución del coplero a la fiesta.

El acto estuvo cerrado por ‘El perro andalú’, comparsa original de Martínez Ares que logró el cuarto premio en el pasado certamen de coplas del Gran Teatro Falla.