Denuncian la falta de efectivos de la Policía Local en Jerez

Mamen Sánchez no ha incorporado ni un sólo agente de la Policía Local desde que es Alcaldesa

Desde el Sindicato Independiente de la Policía Local de Jerez, lamentan que el pasado día 29 de Mayo, la alcaldesa sacara una nota de prensa solicitando más efectivos del Cuerpo de Policía Nacional, debido al aumento de robos en la zona centro. Así mismo, recuerda el SIP que la edil reclamaba que se cubrieran los 70 efectivos que, según ella, faltan en dicha plantilla.

Miembros del SIP en una reciente manifestación en Madrid

Desde el sindicato de policías, manifiestan que «es curioso el doble rasero de Mamen Sánchez, puesto que a su Policía Local le faltan también aproximadamente 70 efectivos, y no ha incorporado ni un sólo Policía Local desde que es alcaldesa».

Reconocen así mismo que «la situación es aún más sangrante, ya que habiendo sufrido desde su llegada una importante merma en la plantilla, y teniendo una tasa de reposición del 100% de Policía Local a su disposición, podría haber ofertado 11 plazas en el año 2018 y sólo va a convocar 5 (ni la mitad)».

A los policías locales les «asusta pensar el número de agentes que compondrán la plantilla de la Policía Local de Jerez, si finalmente su adelanta la edad de jubilación prevista para todas las Policías locales de España».

Denuncian desde el SIP que «es vergonzoso el estado de abandono de la ciudad en materia policial por parte del gobierno socialista, y más con una plantilla de Policía Local que tiene una media de edad cercana a los 50 años, por lo que entendemos que es normal que se quejen los comerciantes por falta de Policías en la calle».

Además, reconocen que es «igual de penoso es que reclame la vuelta del Grupo Lince de Policía Nacional, cuando tiene casi desintegrado el Grupo de Paisano de Policía Local, debido a que se ha montado un grupo de Escolta para ella con integrantes de este grupo, contradiciendo su propia intención, hecha pública al inicio de su legislatura municipal, de no disponer de escolta alguna con el fin de ahorrar en los gastos municipales, y que según manifestó, los Agentes integrantes de este grupo serían más útiles patrullando la ciudad».

Por todo esto, los miembros del Sindicato Independiente de la Policía Local de Jerez, exigen que se deje de hipocresía y mire por la ciudad de Jerez, y empiece a cubrir desde ya las 70 plazas que faltan a día de hoy en la Policía Local de Jerez.