La agenda Planea de Diputación incluye cine, teatro, música, ciencia y exposiciones

Propuestas para todos los gustos en diferentes localidades de la Provincia

Planea, la agenda cultural que promueve Diputación, encara junio con numerosas previsiones en diferentes localidades de la provincia de Cádiz. La Fundación Provincial de Cultura ya ha publicado su relación de actividades para el próximo mes, distribuidas en diferentes ámbitos: artes escénicas, cine y audiovisuales, divulgación de la ciencia, exposiciones itinerantes, fomento de la lectura, música y programas temáticos. (Ver en web).

La compañía La Carpa hace doblete con dos piezas teatrales de calle: Brujita de colores, que se representará el 9 de junio en Bornos, y ¡Viva la feria! el 15 de junio en San Martín del Tesorillo (Jimena). Otro colectivo, en este caso La Guasa Circo Teatro, escenificará Ni contigo ni sin ti el 30 de junio en Castellar.

El cine se proyecta en diferentes formatos. En Conil se exhibirá, del 10 al 29 de junio, el ciclo Más allá de la realidad, conformado por cuatro películas, mientras que en Castellar y en las poblaciones jerezanas de El Torno y Torrecera se desarrollarán talleres: el titulado Retratos de colonización se imparte el 15 de junio en Castellar; el taller de cine con móvil recala los días 27 y 28 en El Torno mientras que La linterna mágica se celebrará en Torrecera, del 28 al 30.

El Planetario digital, como actividad de divulgación científica, se lleva a Conil el 17 de junio y a Villaluenga el 22, mientras que de nuevo Conil será enclave de una observación nocturna prevista para el 24 de junio.

Torre Alháquime será el destino de ‘Vinos y quesos de Cádiz: el vino y su cultura’, exposición itinerante que se mostrará, el 23 de junio, en la ermita de San Juan.

Planea también comprende en junio cuatro actividades de fomento de la lectura: el jueves 1 la compañía Teatrín representa Vamos a hacer un cuento en la biblioteca municipal de Los Barrios; el 4 de junio Pequeños duendes da vida al libro ‘Tresojos, el perro galáctico’ en la plaza de la Artesanía de Guadalcacín; Fran Nuño ofrecerá sus ‘Cuentos con magia’ el 8 de junio en la biblioteca de Vejer, y Carriles abrirá ‘El baúl de Rafael’ el 22 de junio en Villaluenga.

Los conciertos también nutren la agenda Planea. Diego Valdivia, al piano, actuará el 3 de junio en Vejer y el 4 de junio en Bornos. El flamenco se expresará a través de Los caminos de Triana, de Alonso Pavón, el 10 de junio en San José del Valle; mientras que Omá, dame compás llevará su espectáculo ‘Compás, dame compás’ el 23 de junio en Facinas (Tarifa). El registro cambiará el 23 de junio en Torre Alháquime con el trío Sinfonías del Sur y su ‘Orquesta de baile’.

En cuanto a los programas temáticos destacan dos previsiones: la exhibición de Mar de fondo, de Pedro Sara, en San Roque, del 3 al 10 de junio, en el marco del Festival internacional de cortometrajes; y los cuentos musicales de ‘El Carnaval de los animales’, que interpretará Tótem Ensemble el 9 de junio en El Gastor.