viernes. 29.03.2024
El Ayuntamiento de Almería no cobrará las multas interpuestas durante el estado de alarma

Primera multa por incumplimiento en una salida con niños en Granada

El hombre fue sorprendido sentado en el bulevar de la avenida de la Constitución de la capital granadina, tras haber salido con sus tres hijos menores, y otro adulto

La Policía Local de Granada ha tramitado ya su primera propuesta de sanción a un padre que incumplió las directrices estipuladas, en el marco del estado de alarma decretado para frenar la pandemia de covid-19, para el desconfinamiento progresivo de los niños, que están en vigor desde el pasado domingo.

Según han informado fuentes de la Policía Local a Europa Press, fue sobre las 16,30 horas del miércoles 29 de abril cuando los agentes identificaron y tramitaron la propuesta de sanción a este hombre, que fue sorprendido sentado en el bulevar de la avenida de la Constitución de la capital granadina, tras haber salido con sus tres hijos menores, y otro adulto.

El espíritu de la norma radica precisamente en los paseos, que no pueden sobrepasar la hora ni el kilómetro de distancia desde el domicilio.

Después de que domingo y lunes este cuerpo de seguridad no interpusiera ninguna multa relativa a la salida de los niños, esta ha sido la primera propuesta de sanción.

Se suma a las seis tramitadas este miércoles por la Policía Local por saltarse el confinamiento, aunque ninguna relacionada con el desconfinamiento de los menores.

Primera multa por incumplimiento en una salida con niños en Granada