jueves. 18.04.2024

Piden la dimisión de Olvido de la Rosa después de haber "politizado" los muertos

"Hasta el propio presidente de la Diputación de Granada tuvo que salir a pedir disculpas y ponerlos a trabajar", señalan desde el Grupo Popular

El Grupo Popular en la Diputación de Granada ha instado a la vicepresidenta tercera de la institución provincial y responsable de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, a que presente su dimisión de manera irrevocable después de que, según ha mantenido, "haya politizado los fallecidos a causa del coronavirus y haya insinuado que el Gobierno de la Junta de Andalucía podía haber tenido parte de responsabilidad en ello".

Así lo ha señalado el PP en una nota de prensa en la que ha destacado que De la Rosa "ha afirmado en una de sus intervenciones en el Pleno provincial" del jueves 30 de abril que "todos nos podemos equivocar, también los de la Junta se han equivocado en muchísimas ocasiones, y no voy a dar nombres, pero podría decir que también podrían haber salvado muchas vidas".

Ante el "despropósito y barbaridad" que ha dicho que suponen las palabras de De la Rosa, la portavoz adjunta del Grupo popular, Carmen Lidia Reyes, ha afirmado que la diputada "no puede seguir ni un minuto más en política". "Debe dimitir inmediatamente y ser coherente con sus errores garrafales que, en el caso de hoy, ha sido hacer política con las víctimas del covid-19, algo que consideramos imperdonable, bochornoso y fuera de lugar", ha señalado Reyes.

Reyes ha indicado que Olvido de la Rosa también "suma" a su "nefasta carrera política" el haberse "ido de vacaciones junto al resto de diputados del PSOE en el puente de Semana Santa y dejar colgadas 20.000 mascarillas que le facilitaba la Junta de Andalucía porque ya era muy tarde y estábamos en días festivos".

"Hasta el propio presidente de la Diputación de Granada tuvo que salir a pedir disculpas y ponerlos a trabajar, cuando se negaron a repartir las mascarillas que tanto necesitaban los ayuntamientos", ha explicado Reyes, quien ha recriminado que "hacer política hasta con las mascarillas es lamentable".

Ha sostenido que la "lealtad institucional" que el PSOE pide al resto de administraciones "hay que ejercerla", y lo que no pueden hacer los socialistas es, "cuando tienen la primera oportunidad, culpabilizar al Gobierno de la Junta de Andalucía por los fallecidos durante la pandemia".

Piden la dimisión de Olvido de la Rosa después de haber "politizado" los muertos