jueves. 25.04.2024

"Ni me dejaron ver a mi madre, ni reconocerla"

"Si no llega a intervenir la Junta de Andalucía en la residencia La Marquesa, la mayoría de los abuelos habrían fallecido"

Familiares de Vitalia Home la Marquesa en Jerez de la Frontera, Cádiz, denuncian la situación vivida en el centro con los mayores, con casi veinte víctimas mortales tras dar positivo en coronavirus.

José Antonio Parra, quien ha perdido a su madre, pide justicia: "A los que no está infectados deben dejar que salgan. Ni me dejaron ver a mi madre, ni reconocerla. Esto es un enjambre, es muy injusto. Todo esto ha ocurrido antes de que la Junta de Andalucía interviniera, gracias a ellos,... porque si no llegan a intervenir la mayoría de los abuelos que están aquí hubieran fallecido".

Por otra parte, Francisco Javier López manifiesta que su abuelo ha superado el Covid-19, sin embargo lamenta la mala gestión del centro residencial: "Desde el 13 de marzo no lo hemos vuelto a ver físicamente, y menos mal que acabó siendo atendido en el Hospital donde ha superado la enfermedad. Al volver al centro, todo ha cambiado tras la intervención de la Junta de Andalucía, pero no tiene opción a radio, ni televisión. Se hace las necesidades encima. Tenemos que luchar por los abuelos que lo dieron todo por nosotros".

José Díaz, cuya hermana había ingresado de residente días antes de iniciarse el Estado de Alarma, señala por su parte la falta de comunicación por parte de la residencia: "te avisan cuando ya está casi en las últimas, con cuentagotas. La han aislado pero no nos dicen la causa. Queremos que nos digan la verdad".

VÍDEO | "Ni me dejaron ver a mi madre, ni reconocerla"