jueves. 28.03.2024

Motril prevé abrir su cementerio el 11 de mayo

El camposanto municipal de Motril permanece cerrado desde el 14 de marzo, fecha en la que se decretó de forma inicial el estado de alarma y las medidas de confinamiento

El cementerio municipal de Motril, en la costa de Granada, que permanece cerrado de manera preventiva durante el periodo del estado de alarma, prevé ser reabierto a partir del próximo día 11 de mayo, coincidiendo con el probable inicio de la fase 1 de la desescalada y respetando siempre las medidas de distancia de seguridad interpersonal, tal como está previsto en el plan de desconfinamiento presentado por el Gobierno.

Del mismo modo y según lo establecido en la fase 1, las ceremonias fúnebres, velatorios y enterramientos se podrán realizar con un máximo de aforo, con un pequeño grupo de familiares y con protocolos de distancia física y seguridad, ha informado el Ayuntamiento de Motril en una nota.

Se impone además la limitación del 30 por ciento del aforo en los lugares de culto. Estas restricciones de asistencia se mitigarán en la fase 2, a partir del 25 de mayo, en la que se ampliará el número de personas que pueden despedir a un ser querido que ha fallecido. Pero no será hasta la fase 3, prevista para el 8 de junio, cuando se elimine la condición de "familiares".

El camposanto municipal de Motril permanece cerrado desde el 14 de marzo, fecha en la que se decretó de forma inicial el estado de alarma y las medidas de confinamiento de la población general y en la que quedaron aplazadas todas las ceremonias religiosas o civiles para despedir a los difuntos.

Motril prevé abrir su cementerio el 11 de mayo