viernes. 26.04.2024

Mamen Sánchez gasta 15 mil euros en vídeos mientras muchas familias pasan hambre

Los ciudadanos estallan en plena pandemia: "Gastan el dinero de Empleo en publicidad y vídeos promocionales para su autobombo"

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez (PSOE), quien solicita la ayuda de organizaciones y empresas para que donen alimentos de cara a ayudar a las personas más vulnerables por la crisis económica provocada por la lucha contra el Coronavirus, ha decidido gastar más de 15 mil euros de dinero público en una empresa de Sevilla para crear vídeos cortos para redes sociales.

Tras hacerse pública la contratación este pasado día 23 de abril de esta empresa a través de una serie de documentos que "por supuesto" no han sido publicados en el Portal de Transparencia municipal, sino que han sido filtrados desde dentro, la indignación se ha hecho patente en las redes sociales: "Estos cachondeos con el dinero público para amiguetes se tienen que acabar".

La Junta de Gobierno Local certifica que Mamen Sánchez ha contratado a una empresa por 15.246 Euros la realización de supuestamente de más de un vídeo para promocionar la imagen de Jerez en redes sociales durante la pandemia. Todo esto mientras gran parte de los ciudadanos ha quedado en desempleo y no tiene cómo alimentar a sus hijos.

Los populares han sido el primer partido en publicar la información en sus redes oficiales: "Mientras Mamen Sánchez manda correos a empresas pidiendo dinero para atender las necesidades del COVID-19, mientras muchas familias de Jerez no tienen qué llevarse a la boca, mientras muchas familias de Jerez se han ido al paro o están cerrando su negocio, mientras el PSOE es incapaz de poner en marcha un Plan de Empleo con el dinero que le había mandado la Junta... El PSOE de Mamen Sánchez se gasta el dinero de Empleo en publicidad y vídeos promocionales para su autobombo. Esto es inaceptable. Explicaciones y responsabilidades YA".

Todo esto alcanza cotas hasta cómicas, pero desagradables por el momento que se está viviendo en el país con muertes diarias, con víctimas constantes, cuando investigando la repercusión del mismo podemos comprobar que en el momento de publicar esta noticia, el vídeo de los 15 mil euros solo se ha reproducido 1.400 veces y ha obtenido 46 me gustas, y sin embargo, un vídeo realizado el mismo día por dos policías locales, ha obtenido totalmente gratis, sin coste alguna para las arcas municipales, más de 30 mil reproducciones, casi 800 me gustas y ha sido compartido más de 1.200 veces. Esto hace parecer que no se está gastando correctamente el dinero de todos los jerezanos, pues si un vídeo gratis alcanza 30 veces la difusión del otro... algo no se está haciendo bien, o algo se esconde a los ciudadanos.

En redes sociales, incluso se está viralizando un vídeo en el que se explica la situación de manera gráfica, llegando a difundirse con más éxito casi más que el comprado por la alcaldesa de Jerez con el dinero de los jerezanos y jerezanas.

El vídeo que se ha publicado en la cuenta municipal y que ha sido realizado por la empresa Blomm Social Media SL, con sede en Sevilla, es el siguiente:

Mamen Sánchez, aún a esta hora, no ha remitido información alguna, por las razones que le han movido a realizar este contrato de promoción en pleno Estado de Alarma, ni las causas de que estos contratos no se estén publicando en el portal de transparencia desde hace meses, casualmente desde que la prensa nacional publicara las cantidades de dinero público gastado en publicidad en algunos medios locales.

Mamen Sánchez gasta 15 mil euros en vídeos mientras muchas familias pasan hambre