sábado. 20.04.2024

La Rinconada entregada más de 100.000 mascarillas entre sus vecinos

Este reparto se suma a otro realizado en días precedentes y que, de forma nominal, ha llegado a las personas mayores de 60 años o con una especial vulnerabilidad

El Ayuntamiento del municipio sevillano de La Rinconada ha procedido a repartir las más de 100.000 mascarillas entre los hogares de los vecinos con el objetivo de ayudar a evitar la posible propagación del coronavirus.

En un comunicado, el Ayuntamiento rinconero detalla que, durante un par de horas, una "gran marea" de voluntarios, muchos de ellos a título individual y otros vinculados a los grupos jóvenes de las distintas hermandades del municipio o a los Scouts locales, "perfectamente protegidos y adoptando todas las medidas de seguridad recomendadas, recorrieron todas las calles del municipio entregando un sobre con seis mascarillas por vivienda".

Como destacaba el alcalde, Javier Fernández, "es impresionante la muestra de solidaridad de la ciudadanía más joven del municipio, que se ha volcado en esta iniciativa y ha permitido cubrir todo el municipio en dos horas, minimizando la exposición en la vía pública durante el estado de alarma".

Este reparto se suma a otro que se ha realizado en los días precedentes y que, de forma nominal, ha llegado a las personas mayores de 60 años o con una especial vulnerabilidad ante un posible contagio.

En este caso, a mayores de las recibidas en todos los hogares, han recibido tres más, lo que hace un total de más de 120.000 mascarillas quirúrgicas gratuitas entregadas a domicilio.

Los vecinos de la localidad agradecieron la entrega, tanto a los voluntarios que la hicieron posible, como, posteriormente, a través de las redes sociales.

Además, desde el Ayuntamiento se subraya que, si algún vecino no ha recibido las mascarillas en su domicilio, puede enviar un correo electrónico a 'mascarillas@aytolarinconada.es' y se le volverán a enviar.

La Rinconada entrega más de 100.000 mascarillas entre sus vecinos