viernes. 19.04.2024

La Diputación de Almería ve a la provincia "preparada" para la desescalada

"Entendemos que la desescalada debe de comenzar por aquellas provincias donde el coronavirus ha incidido menos", afirman

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Fernando Giménez, ha señalado que desde la provincia están "preparados" para comenzar la desescalada y acelerar sus "motores económicos" aunque con la "máxima seguridad" y "todas las precauciones" a fin de mantener la pandemia del covid-19 "a raya".

Así lo ha indicado el vicepresidente en declaraciones a Europa Press después de que la Junta de Andalucía haya pedido al Gobierno central que las provincias de Huelva y Almería, teniendo en cuenta "su mejor evolución" ante la pandemia del coronavirus, puedan incorporarse a la fase 1 de desescalada desde este lunes 4 de mayo y no a la fase 0 como el resto de provincias andaluzas.

"Entendemos que la desescalada debe de comenzar por aquellas provincias donde el coronavirus ha incidido menos y en este sentido se ha demostrado que la provincia de Almería es un lugar muy seguro también para la salud", ha valorado Giménez.

En este sentido, ha señalado que Almería cuenta con "una de las tasas más bajas de España en número de contagios", con 76 casos por cada 100.000 habitantes, según el último dato del Gobierno andaluz, y ello pese a que "nuestro principal motor económico, la agricultura, en la que miles y miles de personas están trabajando todos los días, ha estado a pleno rendimiento".

Giménez ha incidido así en que si bien la economía almeriense "no se ha paralizado del todo" puesto que el sector agrario ha seguido en marcha, con la movilización de miles de personas a diario, la tasa de contagios se encuentra entre las más reducidas. "Estamos preparados para comenzar esa desescalada", ha valorado al respecto.

La Diputación de Almería ve a la provincia "preparada" para la desescalada