sábado. 20.04.2024

Fallece un médico de 47 años en Jaén, víctima del Covid-19

Se trata del primer médico fallecido en la provincia de Jaén a causa del Coronavirus

Ha fallecido en Úbeda (Jaén) el primer médico de la provincia víctima del coronavirus. El fallecido es Pedro Francisco Marín, de 47 años y desempeñaba su labor como médico del servicio de Urgencias del Hospital San Juan de la Cruz, en Úbeda. El fallecimiento se ha producido después de un mes hospitalizado, los últimos días, en estado crítico.

La junta directiva del Colegio de Médicos de Jaén ha emitido un comunicado lamentando "profundamente" la muerte de este facultativo que se colegió en diciembre de 2017 procedente del Colegio Oficial de Médicos Madrid. El fallecido era natural de Venezuela.

La provincia de Jaén contabiliza ya 156 fallecidos durante la pandemia del covid-19. A la muerte de Pedro Francisco Marín se suma la de Pedro Carrillo, de 59 años, el primer enfermero en Andalucía que falleció como consecuencia del coronavirus y que trabajaba en el Hospital Neurotraumatológico, en Jaén capital.

La esposa del fallecido, con la que tenía dos hijos, también desarrolla la profesión médica en la provincia de Jaén. La corporación colegial jiennense trabaja en estos momentos en facilitar la repatriación de su hija desde Argentina, donde estudia Medicina, para que pueda acompañar a su familia.

"Ante esta gran pérdida los médicos de la provincia transmiten sus condolencias tanto a sus familiares como a los compañeros que han desarrollado su labor asistencial junto al fallecido", ha señalado la institución colegial en su comunicado.

Asimismo, el Colegio de Médicos de Jaén ha hecho hincapié en "la necesidad de intensificar la aportación de los sistemas de protección a los profesionales sanitarios para evitar contagios y garantizar así un normal desarrollo de sus funciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus".

Fallece un médico de 47 años en Jaén, víctima del Covid-19