viernes. 29.03.2024

Comienza la renovación del césped del Complejo Deportivo de La Cañada

Permitirán la renovación de la superficie de los dos campos de fútbol, uno de fútbol 11 y otro de fútbol 7, así como de dos pistas de pádel

El Ayuntamiento de Almería, a través del Patronato Municipal de Deportes, continúa con su planificación para mejorar las instalaciones deportivas municipales, y, por tal motivo, ha iniciado las obras para la renovación del césped artificial de los campos de fútbol del Complejo Deportivo La Cañada y que va a suponer una inversión total de 207.257,19 euros.

Las obras comenzaron el pasado día 21 de abril y permitirán la renovación de la superficie de los dos campos de fútbol, uno de fútbol 11 y otro de fútbol 7, así como de dos pistas de pádel con las que cuenta esta instalación municipal. También se renovarán las redes de fondos de ambos campos. En estos campos realiza una excelente labor con el fútbol base el Unión Club Deportivo La Cañada Atlético.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que esta actuación forma parte “del compromiso del Ayuntamiento de Almería y el Patronato Municipal de Deportes con el deporte de la ciudad, ya que el objetivo es que todos los deportistas puedan practicar sus disciplinas en las mejores condiciones y dispongamos de una red de instalaciones municipales modernas tanto para el deporte base como para la celebración de eventos deportivos”.

La empresa adjudicataria del contrato es ‘Mondo Ibérica’ y el plazo de ejecución es de un mes. Mondo Ibérica es una multinacional especializada, y desde el año 2002 ha fabricado e instalado más de 1.300 campos de fútbol de césped artificial y ha sido proveedora oficial de pistas de atletismo de las últimas 11 ediciones de los Juegos Olímpicos.

El Ayuntamiento de Almería inició la renovación de los campos de fútbol en el Complejo Deportivo Municipal de Los Ángeles y una inversión de casi 260.000 euros para sustituir el césped artificial de los campos de fútbol 11 y fútbol 7 por dos nuevos tapetes verdes de última generación. Posteriormente se procedió a la renovación del Complejo Deportivo Municipal Tito Pedro, por un importe de más de 144.000 euros, sustituyendo el césped del campo de fútbol 11. La tercera actuación fue en el Complejo Deportivo Municipal Constantino Cortés Fortes, con una inversión de más de 202.000 euros. En este caso, se sustituyó el césped del campo de fútbol 11 y el del fútbol 7 por uno de última generación. Además se renovó el césped de las dos pistas de pádel. Ahora invertirá 207.000 euros para el Complejo de La Cañada.

Las actuaciones realizadas en el Complejo Deportivo Municipal de Los Ángeles, el campo municipal Tito Pedro o Los Molinos, junto a ésta en La Cañada, permitirá que las canteras de los equipos almerienses sigan practicando deporte y mejorando la técnica en las mejores condiciones posibles.

Comienza la renovación del césped del Complejo Deportivo de La Cañada