jueves. 28.03.2024

El portavoz de esta organización política se ofrece para volver a levantar esa ciudad que todos conocíamos y de la que nos sentíamos orgullosos y que ahora la derecha lleva al despeñadero”; “La señora Pelayo y el PP no solo han arrojado la toalla sino que están tras un burladero tratando de sortear la cornada de la Gürtel”, asegura, para añadir que el “gran aval” de Foro es que “solo nos mueve y nos motiva Jerez y los jerezanos, no las cuitas internas que hay en las multinacionales políticas”

Raúl Ramírez ha presentado públicamente su intención de registrar los avales necesarios para oficializar su candidatura al proceso de primarias abiertas que ha puesto en marcha Foro Ciudadano de Jerez con un único objetivo y compromiso firme: liderar a partir de que tengan lugar las municipales de 2015 la “reconstrucción de Jerez”. El actual portavoz de esta organización política ha expresado que “doy un paso adelante con la máxima humildad y dispuesto a seguir aprendiendo, dejando claro que estoy a disposición de Foro tanto para encabezar la candidatura a las elecciones, como es mi deseo, como para cualquier otro menester”. “Retorné con muchas ganas e ilusión a la que siempre ha sido mi casa y con los compañeros y compañeras con los que he crecido políticamente, por lo que ahora afronto este reto con la idea de que “más pronto que tarde hay que empezar a retomar la edificación de ese Jerez que todos conocíamos y del que nos sentíamos orgullosos, un Jerez que levantamos entre todos, ciudadanos y políticos a los que realmente solo les obsesionaba una cosa: esta ciudad”. A su modo de ver, “hay que reconstruir esta ciudad que la derecha ha llevado a un despeñadero desconocido hasta ahora. Donde lo mismo se malvende el agua de todos los jerezanos, que se despide masivamente a trabajadores municipales, que se destrozan los servicios públicos, o que por parte del gobierno del PP se mira para otro lado ante el drama estremecedor de 36.000 parados que lamentan como su Ayuntamiento, por no tener, no tiene ni Presupuesto aprobado de este año”.

“El PP y la alcaldesa Pelayo no solo han arrojado la toalla con la ciudad sino que están tras un burladero tratando de sortear la cornada de la Gürtel que a algunos se les viene encima, más preocupados por su futuro político y sus proyectos personales que por el de los jerezanos”, ha mantenido Raúl Ramírez ante la prensa, para añadir: “En Foro tenemos claro, y es nuestro gran aval, nuestra ventaja frente a las multinacionales de la política como PP, PSOE e IU, que lo primero para quienes deben dirigir esta ciudad tiene que ser Jerez. Solo nos motiva y nos mueve esta ciudad y sus habitantes. Ni puestos, ni cargos en la Junta o en el Gobierno central, ni trepar dentro de un partido para ver qué carguito dan, ni guerras internas por controlar los partidos…” “Todo ese espectáculo vergonzoso, esas cuitas internas, al que nos acostumbran los llamados grandes partidos como PP y PSOE y que resulta vomitivo a la vista de cómo están sufriendo los ciudadanos por culpa de esta crisis provocada”, ha dicho.

Bajo esas premisas, Raúl Ramírez ha explicado que su candidatura cuenta con la suerte de tener de equipaje “el sólido trabajo que ya ha demostrado Foro en los tres años de legislatura que llevamos”. “Esta organización política –ha abundado- se ha convertido en una referencia ineludible para los ciudadanos y una apuesta firme para gobernar Jerez a partir del año que viene”. Contando, además, “con toda la experiencia acumulada de muchos hombres y mujeres que saben lo que es vivir malos momentos en esta ciudad y en cambio, con el apoyo de todos sus vecinos y vecinas, sacarla adelante”. “Lo hicimos en el pasado, gracias en buena parte al liderazgo de los gobiernos municipales liderados por el mejor alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, y volveremos a hacerlo”, ha subrayado. Y ha proseguido sosteniendo que “la herencia de aquel Jerez es la mejor que podíamos tener para aspirar a volver a ser grandes y prósperos”.

Como ejemplo de lo anterior ha señalado que “algunos y algunas andan estos días a vueltas con el circuito, como si lo hubiesen imaginado alguna vez en sueños. Tanto criticar en el pasado, tanto injuriar y calumniar pero qué casualidad que todo político, sea del signo que sea, se vuelve loco con el circuito de Jerez. O si no miren a nuestra alcaldesa motera, que no sabemos si se ríe montada en la moto de los 36.000 parados de la ciudad o simplemente es una risa nerviosa pensando ya en ir a declarar cuando la llamen por su presunta implicación en la trama Gürtel”. En última instancia, Raúl Ramírez ha avanzado que “el Jerez que queremos lo tenemos perfectamente planificado y diseñado porque básicamente es lo que venimos reclamando desde antes de las elecciones de 2011 y lo que hemos propuesto en estos tres años que llevamos de legislatura”. En todo caso, ha anunciado la idea de Foro Ciudadano de establecer diferentes cauces de participación para que “entre todos construyamos el programa electoral con las claves y alternativas que deben regir la ciudad que queremos”. “Vamos a trabajar para que del primero al último de nuestros representantes siga con el mismo optimismo e ilusión que queremos trasladar a todos los ciudadanos”, ha concluido.

La estrategia de Foro ante el 25-M: “La Europa que queremos”

El portavoz de Foro, Raúl Ramírez, también ha aprovechado su comparecencia pública para explicar las grandes líneas que marcan la estrategia de esta formación política ante las Elecciones Europeas del 25-M, “donde no tenemos influencia ni protagonismo pero de las que no podemos mantenernos al margen sin un pronunciamiento público”. En este sentido Ramírez ha asegurado que “más que postularnos por una opción política o reclamar un determinado apoyo a alguna de las opciones que concurren, nosotros tenemos claro que la mejor opción para defender los intereses de Jerez, Andalucía y España en Europa pasa por empezar a bloquear democráticamente todas aquellas políticas que reinciden en lo que denominamos ‘austericidio’, es decir esta política de la austeridad por la austeridad, del recorte y el hachazo salvaje de la política neoliberal arrodillada ante los mercados financieros, que no solo no conduce a recuperación social y económica alguna sino que está empobreciendo aún más a la población y está hundiendo hasta límites incalculables al consumo”.

Bajo el lema ‘La Europa que queremos’ (manifiesto que estará disponible en la web de Foro Ciudadano de Jerez), Ramírez ha sintetizado los argumentos afirmando que “la EUROPA que queremos, la EUROPA que Foro persigue pasa por más Europa”. Es decir, “apesar de los retrocesos deestos últimos años, la UE sigue siendo el espacio que mejor combina Democracia política, eficiencia económica, equidad social y sostenibilidadmedioambiental. Ofrece un modelo que es seguido desde otras áreas del mundo y que quizá sea imitado si logra consolidarse con éxito”. Un modelo “en construcción”, ha sostenido, en el que “los ciudadanos tienen la  posibilidad de escoger los representantes que decidirán sobre los grandes  temas que les incumben”. Por eso queremos más Europa. No esta Europa perdida en su propio laberinto e incapaz de sacarnos de la crisis; sino una Europa democrática, solidaria y federal”. “La Europa que queremos habrá de garantizar unos derechos sociales mínimos porque el aumento de la desigualdad, acentuada durante la crisis actual, contradice  los valores sobre los que se basó el éxito de la Unión. La economía ha de  estar al servicio de una mayoría de los ciudadanos, no al revés. Un modelo  económico que genera paro y excluye a una parte de la población no es  aceptable. Por ello, la política monetaria del Banco Central Europeo debe orientarse también al crecimiento económico que genera empleo y a la estabilidad financiera, juntamente con el control de los precios, su única prioridad actual”, ha ultimado.

Raúl Ramírez oficializa su candidatura a las primarias de Foro con el objetivo de...