martes. 16.04.2024

Una Coral Polifónica de Andalucía canta el ‘Hallelujah’ como aplauso solidario

La elección de la canción no ha sido al azar puesto que lo que se pretendía era sumarse al aplauso colectivo

Miembros de la Coral Polifónica de Baeza (Jaén) han querido ofrecer un aplauso a todos los colectivos que están en primera línea en la lucha contra el coronavirus y lo han hecho grabando el 'Hallelujah', de Leonard Cohen, desde el confinamiento en sus casas para luego unir todas sus voces y lanzar un mensaje de "esperanza, unión y agradecimiento".

Así lo ha indicado a Europa Press, el responsable de Comunicación de la Asociación Musical Ciudad de Baeza, Fernando Viedma, que ha explicado fueron dos días los que tardaron en recopilar las grabaciones de las 41 voces que aparecen en el vídeo, todas ellas grabadas con móviles desde las casas de cada uno de los miembros de la Coral.

Después han sido otros dos días más de trabajo a cargo de Abdón López, responsable del Departamento de Producción de la Asociación para fundir todas las voces en una de las piezas que en otras ocasiones ya ha formado parte del repertorio de la Coral Polifónica de Baeza.

La elección de la canción no ha sido al azar puesto que lo que se pretendía era sumarse al aplauso colectivo de agradecimiento de la sociedad al personal sanitario, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, transportistas, y todos aquellos que están luchando contra la pandemia.

"Elegimos esta canción porque conlleva un mensaje de esperanza y unión", ha señalado Viedma y lo han hecho de la mejor manera que saben con sus voces y con la música bajo la dirección de Antonio Carmona y el piano de Fidel Calderón.

El presidente de la Asociación Musical Ciudad de Baeza, Ángel de la Poza, ha apuntado que es una aportación para reconocer y agradecer el trabajo de aquellos que luchan directamente contra el virus, también para todos los afectados y las personas que sufren la pérdida de un ser querido, pero además, pretende ser un aplauso para quienes contribuyen a frenar la pandemia quedándose en casa.

El resultado, un trabajo en equipo que suena más coral que nunca y que ya ha comenzado a difundirse por redes sociales con el objetivo de llegar al último rincón del planeta con un mensaje esperanzados gracias al lenguaje universal de la música.

Una Coral Polifónica de Andalucía canta el ‘Hallelujah’ como aplauso solidario