jueves. 28.03.2024

Setenil registra su primer caso de Coronavirus

El alcalde de la localidad gaditana llama a la "calma"

El alcalde de Setenil de las Bodegas (Cádiz), Rafael Vargas, ha señalado que las autoridades sanitarias han informado del primer caso de coronavirus en el municipio, aunque ha hecho un "llamamiento de calma a la ciudadanía".

En un mensaje dirigido a la ciudadanía a través de Facebook, recogido por Europa Press, el alcalde ha explicado que desde este lunes han "tenido que implemente medidas restrictivas en los comercios". Así, según un bando firmado, los comercios de primera necesidad, panaderías, entidades bancarias y Cooperativa El Agro permanecerán abiertos "sólo martes, jueves y sábado".

Igualmente, insta a los dueños de las mascotas a sacarlas una vez al día y "el tiempo estrictamente necesario", así como a los vecinos con parcelas que tengan que ir a cuidar de sus animales "vayan una vez al día".

"Lo que se pretende con esto es evitar el tránsito innecesario de personas y vehículos en las vías públicas", ha explicado el alcalde en el bando hecho público con fecha de este lunes.

En este sentido, cabe recordar que la pasada semana el Ayuntamiento cerró tres carriles rurales del municipio, ya que, según ha explicado el alcalde, "al haber más vigilancia en los accesos principales de entrada, se percibió que había un tráfico extraordinario en las vías secundarios", por lo que se cerraron con tierra.

"Es muy duro tomar estas medidas expeditivas de enclaustrar a tu pueblo, pero creemos que son imprescindibles para controlar mejor la situación", ha indicado el alcalde, que no obstante, ha señalado "todo los vecinos tienen acceso a sus parcelas".

Setenil registra su primer caso de Coronavirus