viernes. 19.04.2024

Sanitarios de Ifema se protegen con bolsas

El Gobierno reitera que los sanitarios cuentan con equipos

Pese al mensaje que repite el Gobierno de que los sanitarios tienen equipos, que se les hacen pruebas y que todo funciona bien en los hospitales para evitar el contagio por Coronavirus, las fotos que comparten entre ellos, no dicen lo mismo.

Algunas del hospital de campaña en Ifema, en Madrid, muestran a los sanitarios -la mayoría de ellos voluntarios procedentes de Centros de Salud- con bolsas de basura como equipamiento para protegerse de un posible contagio.

No es el único riesgo. En las zonas comunes hay mucha gente sin guantes y sin guardar las distancias de seguridad porque apenas hay sitio.

Y, en el Hospital Vall d'Hebron, en Barcelona, en un vídeo grabado en el cambio de turno de la UCI, las sanitarias muestran las mascarillas. "Estas son las mascarillas que nos suben pasadas por el peróxido con pintalabios", explican.

Todo esos héroes son los que están permitiendo que en dos días se haya conseguido estabilizar la curva de contagios en supera los 6.000 cuando la semana pasada el pico quedó establecido en 8.000 infectados diarios.

Por contra, no se rebaja la cifra de muertos, ya que en estas tres últimas jornadas hemos acumulado hasta 2.500 fallecidos en nuestro país por una pandemia que está teniendo consecuencias devastadoras.

Sanitarios de Ifema se protegen con bolsas