Sale a comprar un tarro de Nocilla y es multado con 2.000 euros

El hombre fue interceptado por la policía en un barrio muy alejado de su domicilio

Hay una receta de tarta de repostería muy conocida y deliciosa que recibe el nombre de ‘Muerte por chocolate’. Los chocolateros, en efecto, mueren por ella. El chocolate puede con todo. Y los adictos -e incluso no tanto- al mismo se la ven y se la desean para conseguir el disfrute de su sabor incluso en las circunstancias más extremas.

Y extremas son -las circunstancias- en estos momentos de confinamiento. Y es que salir a comprar cada día es uno de los «privilegios» que tenemos durante estos tiempos de encierro por el coronavirus. Ahora bien: siguiendo siempre unas normas, unas recomendaciones, unos obligados cumplimientos.

Así las cosas, esta semana pasada, precisamente -y para ser más exactos- una trabajadora de Mercadona publicaba un mensaje en Facebook mostrando su indignación por este hecho. A saber: hace unos días conocíamos la noticia de un hombre multado con 600 euros por ir a comprar, sólo, una lata de cerveza. El hecho de bajar cada vez a por una única lata de cerveza forma parte de la picaresca no autorizada.

Este lunes 30 hemos conocido un caso semejante pero con cifras más escandalosas: el de un vecino de Elche (Alicante) que ha sido multado por salir a comprar un tarro de Nocilla. Y es que, ya sabemos, cuando el chocolate llama no hay santo que se resista.

Sucedió el pasado 25 de marzo en la zona de Carrús, cuando un vecino estaba paseando por la calle y fue interceptado por la Policía Local.

El vecino se sorprendió en principio. Al preguntarle dónde iba, el hombre les explicó que iba al súper a comprar Nocilla. ¿El problema? Sencillamente que estaba en un barrio muy alejado de casa.

Los agentes, cuando comprobaron que había supermercados más próximos a su domicilio, interpusieron una multa de 2.000 euros -1.000 euros si paga la sanción en un plazo de 15 días-. Y es que un día antes había sido parado para «pasear por la vía pública sin justificación», según se especifica en la denuncia.