jueves. 28.03.2024

Segunda muerte por coronavirus en el Hospital de Jerez

La paciente había ingresado hace varios días en estado muy grave

Este lunes al mediodía se ha producido el segundo fallecimiento confirmado por coronavirus en el Hospital Universitario de Jerez de la Frontera.

Se trata, al igual que en el primer caso en el que informamos este pasado domingo, de una mujer de 86 años de edad.

La paciente había ingresado hace varios días en estado muy grave, muy enferma, dando positivo por Covid-19.

Rápidamente fue ingresada en la planta habilitada para pacientes infectados con coronavirus, en la zona de paliativos, siendo sedada desde el primer momento debido a su estado.

En estos momentos, el Hospital de Jerez cuenta con 73 ingresados (9 en UCI y 64 en planta), mientras que en el Hospital Puerta del Mar los ingresados son 69 (8 en UCI y 61 en planta).

Los datos de este domingo sobre los contagiados por coronavirus en la comunidad arrojaron que se había registrado el menor porcentaje de incremento de un día para otro desde el pasado 16 de marzo, prácticamente desde que se inició el estado de alarma en España. Sin embargo, los contagios han vuelto a subir este lunes, con un 15,44% más en 24 horas.

Respecto a los fallecimientos, los 32 contabilizados este domingo han supuesto el peor dato registrado en una sola jornada en Andalucía, superando los 31 del sábado y los 29 del pasado martes. En los dos días precedentes se habían producido 21 muertes el jueves y 10 el viernes.

Hay que recordar que Andalucía alcanzaba ayer domingo ya los 4.682 afectados por coronavirus, 405 más, según los datos difundidos a las 11.30 horas de ayer domingo por el Ministerio de Sanidad, que señalaba que los fallecidos en la comunidad autónoma ascienden a 207, 32 más.

En cuanto a los datos provincializados de infectados Málaga se situaba a la cabeza con 1.158, seguida de Sevilla con 912, Granada con 860, Jaén 501, Córdoba 473, Cádiz 447, Almería 200 y finalmente Huelva con 131.

Segunda muerte por coronavirus en el Hospital de Jerez