viernes. 29.03.2024

Confirmado el pregonero de la Semana Santa de El Puerto 2021

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías portuense ha anunciado la designación a través de un comunicado oficial

La Semana Santa de El Puerto de Santa María ya tiene pregonero para 2021. Francisco José Figuereo Noriega, quien había sido elegido para dar el pregón en 2020. Así lo ha hecho oficial, a través de un comunicado, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Y es que era de recibo su designación al no poder llevarlo a cabo este año debido a la crisis del coronavirus.

«Debido a la pandemia que estamos padeciendo y que nos obliga a recluimos en nuestros hogares, desde este Consejo Local de Hermandades y Cofradías, en comunión con nuestras autoridades religiosas y civiles, nos vimos abocados a tener que suspender el Pregón de Semana Santa de El Puerto de Santa María que tendría que haber tenido lugar a las 12.00 horas de este domingo 29 de marzo, Domingo de Pasión, en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca.

Como es público, el pasado 12 de enero del corriente fue nombrado oficialmente como Pregonero de la Semana Santa de El Puerto de Santa María para este año de 2020 a Francisco José Figuereo Noriega, cofrade portuense y Secretario de la Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Animas de San Nicolás de Tolentino, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Stma. de los Dolores, San Juan Evangelista, Orden Tercera de Servitas y Santa Cruz en Jerusalén

Ese nombramiento, que tras consulta con los Hermanos Mayores de todas y cada una de las Hermandades y Cofradías tanto de Penitencia como de Gloria que conforman el Pleno de este Consejo, en el día de hoy, día en el que debía de haber sido pronunciado, hacemos extensible para el próximo año 2021.

Confirmado el pregonero de la Semana Santa de El Puerto 2021