viernes. 26.04.2024
Canal Historia
Canal Historia

"Pasión y Muerte", el documental sobre la Semana Santa que dará la vuelta al mundo

La producción del Canal Historia se estrenará el próximo 1 de abril

La Semana Santa de Sevilla será la protagonista del documental grabado por el canal Historia, que se estrenará el 1 de abril. El documental, realizado por la productora andaluza Emociona Media, tendrá una duración de cuatro horas y estará dividido en cuatro capítulos, donde se profundiza en las tradiciones, el origen, los rituales y la estética de la Semana Santa.

El documental está plagado de grandes profesionales y expertos de la talla de Carlos Herrera, Antonio Garrido, Manuel Gutiérrez Aragón, Carlos Colón, Manuel Jesús Roldán o Manuel Marvizón. Dicha serie podrá seguirse desde el Canal Historia o a través de otras plataformas digitales como Movistar+, Vodafone TV, Orange TV o BeIN Connect, y además se podrá ver en más de 150 países de todo el mundo.

Cuatro episodios, cuatro formas diferentes de ver la pasión

"Cruz de guía". El primer episodio se estrenará a las 22:00 horas del 1 de abril. Aquí se explica la importancia que ha tenido a lo largo de la historia la cruz de guía para impulsar el cristianismo y que, ahora, las hermandades siguen portando para abrir el cortejo.

"Libro de reglas". El segundo capítulo se estrenará 50 minutos después. Este se centra en el origen de la Semana Santa y su evolución a lo que conocemos hoy en día. "Un viaje de 17 siglos por todo el mundo, en busca de las respuesta históricas de esta celebración".

"Penitentes". Para ver el tercer capítulo tendremos que esperar hasta el 2 de abril a las 22:00 horas. En él se analizaran uno de los compuestos más icónicos de la Semana Santa, los fieles. "En los países anglosajones se opta por la tradición de los huevos de Pascua. Otros ejemplos son la Semana Santa de Filipinas, Latinoamérica o Jerusalén".

"Misterio". Por último lugar, el último capítulo se estrenara el 2 de abril a las 22:50 horas. "La puesta en escena de la Semana Santa está compuesta por colores, olores, sonidos y silencios. Todo ello forma un conjunto que narra la historia de la pasión, muerte y resurrección de Cristo en un entorno preparado a conciencia", explica la cadena Historia.

Un documental desde dentro

Rosa Hernández, productora ejecutiva de la serie, ha indicado que "hermandades como el Amor nos han dejado grabar momentos íntimos como la bajada del crucificado, también nos han permitido grabar una espina de la corona de Cristo".

En el avance se puede visualizar distintas escenas de la Semana Santa en Sevilla, como el momento en el que Álex Ortiz se prepara para cantarle una saeta a la Esperanza de Triana, el paso de palio de las Cigarreras, la Amargura por la Campana o la preparación de los pasos del Amor, entre otros muchos momentos vividos desde dentro.

Según el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, "la ciudad se encuentra en un momento histórico respecto al turismo, es una locomotora económica. El sector cinematográfico está en un momento dulce y, en ese caso, la Semana Santa es una de nuestras señas de identidad en el mundo".

Es por ello, que este documental influirá en la difusión de la Semana Santa de Sevilla internacionalmente, de una forma en que se coloque el cartel de lleno en todos los hoteles de la ciudad, como ocurre todos los años desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección.

"Pasión y Muerte", el documental sobre la Semana Santa que dará la vuelta al mundo