El playoff de ascenso pasa por Chapín

El Xerez Deportivo FC, tras la épica victoria ante el Betis Deportivo, recibe al Conil CF

Siete jornadas quedan por delante en el Grupo X para que concluya la fase regular de la competición. En la zona la alta, la lucha es apasionante. Con Utrera y Cádiz B más despegados, parece ser que cinco equipos pelearan por las otras dos plazas que dan acceso a la promoción de ascenso a Segunda B.

Betis Deportivo, Ceuta y Los Barrios con 64 puntos, y Córdoba B y Xerez Deportivo FC con 63 son los aspirantes a esas dos plazas, quedando Algeciras, con 58, casi fuera ya de la pelea. Por todo ello, el Xerez DFC sabe de la importancia de Chapín, donde aún queda por recibir al Conil CF, Xerez CD, Los Barrios y Gerena.

El primero de estos encuentros será el próximo domingo, 31 de marzo, a las 18:30. Tras la victoria conseguida en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, el conjunto azulino buscará llevarse los tres puntos ante su afición y esperar que algunos de sus rivales pinchen, para seguir acortando las diferencias.

El Conil CF será su rival. El equipo de la costa gaditana se encuentra 14º clasificado, con 41 puntos, tres más que el decimoctavo, que es el primero de los cinco equipos que desciende, aunque aún está por ver cuantos son los equipos que pierden la categoría.

Los de Conil, que ascendieron el año pasado junto al Xerez Deportivo FC y Coria CF, suman dos victorias consecutivas, Cabecense y Lebrijana, y un empate, Arcos CF, desde la llegada de Alfonso Cortijo al banquillo.

La directiva del Xerez Deportivo FC han aprovechado la ilusión que ha generado el equipo en las últimas jornadas para lanzar un bono económico para que nuevos aficionados se sumen al proyecto y apoyen al equipo. Parece ser que Chapín será una caldera era estos últimos cuatro partidos.