miércoles. 24.04.2024

El 1 de abril acaba el plazo de escolarización para el curso 2019-2020

Será el último día de presentación de las solicitudes para Infantil de 3 años

La Consejería de Educación cerrará el próximo lunes 1 de abril el plazo de escolarización para el curso 2019-2020 en las enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la provincia de Cádiz. Será por tanto el lunes el último día de presentación de las solicitudes para los menores que se incorporan por primera vez al sistema educativo, en Infantil de 3 años, y para aquellos que cambien de centro escolar.

Cada centro docente hará pública en su tablón de anuncios, antes del 10 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de diez días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación (hermanos en el centro, domicilio familiar o laboral, trabajo de la madre o el padre en el centro, renta anual, discapacidad y familia numerosa o monoparental) se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 13 de mayo, una vez cerrado el proceso de admisión de solicitudes. La relación definitiva de alumnado admitido y no admitido saldrá el 14 de mayo.

Para el alumnado de tres años se ofertan 13.300 plazas de nuevo ingreso, de las que el 73,64% corresponden a centros públicos y el 26,36% a la concertada.

El 1 de abril acaba el plazo de escolarización para el curso 2019-2020