viernes. 19.04.2024
Foto: CD Mirandés
Foto: CD Mirandés

Una noche para el olvido

Los de Lopetegui se despiden de la Copa tras una estrepitosa derrota frente al Mirandés

Varapalo para el Sevilla FC en la Copa del Rey. El equipo de Julen Lopetegui cayó apeado del torneo del K.O. en una noche para olvidar en Anduva. Una mala primera parte no tuvo la reacción deseada pese al triple cambio del técnico nervionense, pues el primer gol de la deseada reacción no llegó a tiempo y el equipo local pudo matar a la contra la eliminatoria. Nolito materializó el esperado gol sevillista, pero apenas quedaban unos segundos para el pitido final.

No fue el comienzo deseado ni el esperado para el Sevilla en Anduva. El Mirandés tiró de arreón inicial y se benefició de un Sevilla menos intenso de lo que suele ser habitual.

Una sensación que cristalizó muy pronto en el primer gol de la noche, una acción que comenzó con un mal despeje de Gudelj. Tras el robo recibe Matheus, que cuerpea con Koundé y le gana la partida para batir con templanza a Vaclík. Mazazo con 83 minutos por delante y reacción en forma de clara ocasión de Banega, que eligió el efecto contrario para su remate y el balón salió fuera.

El Mirandés no dominaba la posesión y apenas llegaba, pero aprovechó un error en el centro del campo de su rival para robar el balón en un contragolpe matador. De nuevo Matheus se marchó de Banega y le pegó desde muy lejos, con toque providencial de Gudelj para que la pelota se desviara e impidiese la parada de Vaclík.

Rondaba el minuto 30 y a partir de ahí empezaron los minutos más comprometidos del partido para el Sevilla, en los que Vaclík fue el principal protagonista. Matheus rozó su hat-trick con un remate de tacón que sacó el checo. Justo antes, Álvaro Rey había exigido al guardameta con un remate escorado.

El 2-0 no era un mal resultado por lo vivido al borde del descanso y Lopetegui no lo dudó. A la vuelta de los vestuarios realizó de una vez los tres cambios, dando entrada a Jordán, Ocampos y En-Nesyri. La charla del intermedio dio resultado y el Sevilla salió muy enchufado, con tres tiros a puerta en los primeros compases de la reanudación.

Sin embargo, un claro penalti de Diego Carlos que tuvo que ser revisado en el VAR daba casi por cerrado el patrtido. Lo evitó Vaclík, con un paradón al lanzamiento desde los once metros de Álvaro Peña.

A partir de ahí el partido volvió a igualarse, porque el Sevilla lo intentaba pero el Mirandés seguía creando mucho peligro con espacios. Pasada la hora de partido la tuvo muy clara Ocampos, pero su remate en el segundo palo lo sacó con reflejos Limones.

Poco a poco los burgaleses cedían terreno, dejándoselo a un Sevilla que era incapaz de transformar sus llegadas en peligro real. La más clara fue para En-Nesyri, que en el 78 envió muy arriba un centro medido.

El cansancio hacía mella y el Mirandés supo cómo ponerle la guinda a la contra. Los rojillos, a tres para el final, cerraron el marcador con una galopada de Álvaro Rey, que tras toparse con Vaclík en el mano a mano, tuvo tiempo para pensar y pegarla al palo para desatar el delirio en Anduva.

Dura eliminación para un equipo que tuvo tiempo, eso sí, de hacer el tanto del honor por medio de Nolito. Demasiado tarde, pues apenas minuto y medio después llegaba el final de una dura noche en tierras castellano leonesas. Tocará centrarse en LaLiga y en una UEFA Europa League que está a la vuelta de la esquina.

FICHA DEL ENCUENTRO

3. CD MIRANDÉS: Limones, Sergio, Odei, Álvaro Peña (Guridi, minuto 64), Matheus (Marcos André, minuto 75), Álvaro Rey, Merquelanz, Marsa, González, Franquesa y Antonio Sánchez.

1. SEVILLA FC: Vaclík, Jesús Navas, Koundé (Joan Jordán, minuto 46), Diego Carlos, Escudero, Gudelj, Banega (Ocampos, minuto 46), Óliver Torres, Munir (En-Nesyri, minuto 46), Nolito y De Jong.

GOLES: 1-0, minuto 7: Matheus; 2-0, minuto 30: Matheus; 3-0, minuto 85: Álvaro Rey; 3-1, minuto 90+1.

ARBITRAJE: Santiago Jaime Latre, del colegio aragonés. Amarillas para González, Antonio Sánchez, Sergio, Munir, Diego Carlos, Escudero, Nolito y para los técnicos Andoni Iraola y Julen Lopetegui.

Una noche para el olvido