viernes. 19.04.2024

Reclaman un aumento de autobuses al Centro Social de Miraflores de Sevilla

La concejal de Ciudadanos, Amelia Velázquez, ha pedido que “se aumente la frecuencia” de la línea 16 para así evitar los problemas de movilidad que arrastra la zona

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla Amelia Velázquez ha reclamado que la línea 16 de Tussam "preste servicio en todas las franjas horarias al Centro Social de Miraflores", un edificio situado en el Distrito Norte de que actualmente "alberga la sede de distintas entidades de carácter social que atienden a numerosos ciudadanos".

En este sentido, ha lamentado en un comunicado que "los usuarios, familiares y trabajadores se encuentren ahora mismo con la dificultad de no poder visitar el centro a determinadas horas por la falta de un transporte público de calidad", lo que ocasiona "graves problemas en su calidad de vida".

Velázquez, que ha visitado la zona afectada junto a los miembros de la agrupación de Cs en el Distrito Norte, ha advertido de que actualmente la línea 16, que une la Plaza Ponce de Léon con el barrio de Valdezorras.

En este caso, "solo accede al centro en una reducida franja horaria, dificultando en exceso que usuarios y familiares puedan acudir con regularidad sin tener que hacer uso del vehículo privado, del que en muchos casos ni siquiera disponen".

"Una situación que se agrava por el hecho de que la mayoría de los usuarios que visitan de manera diaria a estas entidades son personas con problemas de salud que tienen que sufrir largas caminatas sin ningún tipo de sombra", ha lamentado.

La concejal de la formación naranja ha señalado que este hecho provoca que "en las horas en las que el autobús no accede al centro, que son la mayoría del total del servicio, los usuarios tienen que apearse en una parada situada a más de 500 metros del edificio, agravando en muchos casos los problemas de movilidad que ya de por sí sufre esta zona de la ciudad".

Por ello, ha pedido un "esfuerzo" a Tussam para que "acepte esta reclamación de los usuarios" que "solo supondría alargar el trayecto de la línea 16 en apenas un par de minutos, lo que no restaría competitividad al servicio prestado".

Velázquez ha reclamado al equipo de gobierno que esta petición "no caiga en el olvido", ya que "con solo modificar la frecuencia de paso de la línea 16 se conseguiría mejorar con creces la calidad de vida de los usuarios, profesionales y familiares que acuden a este centro".

Así, ha añadido que "solo dos minutos más de trayecto acabarían con largas caminatas de más de 500 metros en las que una vez más, los sevillanos vuelven a ser los principales perjudicados".

Reclaman un aumento de autobuses al Centro Social de Miraflores de Sevilla