La Clemencia habilita un tramo del recorrido para personas con autismo

La Hermandad de San Benito muestra así su concienciación con estas personas

La Hermandad de la Clemencia llevará a cabo a partir de la Semana Santa 2020 una novedosa iniciativa como acción de concienciación con las personas con autismo. Ha habilitado un tramo de su recorrido para que las personas con autismo puedan disfrutar de la procesión.

Desde la Hermandad han trabajado en este asunto con entusiasmo y tras una reunión entre el Hermano Mayor, David Guerrero; el Diputado Mayor del Gobierno, Andrés Jesús Mateos; el Director General de la Agrupación Musical de La Clemencia, Alberto Cerdán; y Rosa Moreno, responsable del servicio de accesibilidad cognitiva de la asociación provincial Autismo de Cádiz, han llegado a un acuerdo satisfactorio.

Las calles Marianista Ciriaco Alzola y Antonio Machado estarán habilitadas para personas con autismo, que cuentan con una alta sensibilidad.

En ese tramo del recorrido, la música que suene será melódica y con un volumen moderado, para que los chicos y chicas con autismo puedan disfrutar de los titulares de la Hermandad de la Clemencia.

Así, tanto la Agrupación Músical del Stmo. Cristo de la Clemencia, como la Banda de Música Virgen de las Angustias interpretarán una música acorde en el tramo habilitado para personas con autismo.