viernes. 29.03.2024

Historia de superación: Un ciego en prácticas por las calles de Jerez

Perdió la vista como consecuencia de un ictus, y ahora intenta superarlo desde el humor

Su nombre es Javier, es jerezano y es todo un ejemplo de superación. Hace dos años perdió la vista a causa de un ictus, pero más allá de hundirse o venirse abajo, ha decidido desdramatizar la situación y recuperar las ganas de vivir mediante el ingenio y el humor.

Se pasea por las calles de Jerez con cautela. Es ciego y perdió la vista hace dos años, por eso se considera un novato. Para avisar a los viandantes ha impreso una colección de camisetas que anuncian su condición. Enfrenta su nueva situación sin dramas y con un espíritu positivo.

Sus camisetas han causado un gran impacto en la calle y por eso se ha animado a imprimir muchas más, con frases de los más ocurrente y variado. Es todo un espíritu de superación y de ganas de vivir.

"Hace dos años me dio un ictus, un infarto cerebral, y perdí la vista. Entonces la ONCE me puso un técnico y me estaba enseñando a ordenar mi ropa en casa y me han enseñado a andar. Y dije, me pongo una L como los novatos en los coches, porque estoy en prácticas. Soy un ciego en prácticas", explica Javier a los micrófonos de Canal Sur.

Su ingenio tuvo tanto éxito que ha decidido realizar nuevas camisetas que hacen referencia a su condición mediante el humor, con frases tan peculiares como: "Soy como el amor, ciego..."; "Ojos que no ven, castañazo que te pegas"; "Los ciegos no nos podemos ver" o "En el mundo de los ciegos el guapo soy yo".

Javier es todo un valiente al que le cambió la vida hace dos años. Cualquiera diría que a peor, pero este 'ciego en prácticas' afirma que "ahora soy mucho más feliz que antes, le presto más atención al oído o a los sentimientos de un abrazo".

Historia de superación: Un ciego en prácticas por las calles de Jerez