viernes. 26.04.2024

El PP avala con informes el procedimiento de contratación de Deloitte

Desde el bando popular piensan que "el PSOE y la izquierda radical tienen encuestas que le sitúan fuera del Gobierno e intentan por todos los medios embarrar la precampaña"

Hasta cinco informes técnicos avalan la contratación, en 2015 de la asesoría jurídica tras las sentencias por el expediente de regulación de empleo. Cuatro de ellas de los técnicos habilitados del Ayuntamiento de Jerez en ese momento (Recursos Humanos, Intervención, Contratación y Asesoría Jurídica) y un quinto de un despacho independiente de abogados encargado por el Ayuntamiento gobernado por Mamen Sánchez. Además, el procedimiento contó con el visto bueno de la Junta de Andalucía tras un exhaustivo estudio.

Hasta ahí la realidad técnica y objetiva de este procedimiento de 2015 que ya fue puesto en duda en su día por el PSOE sin que consiguiera minar lo más mínimo, el buen hacer del Gobierno del Partido Popular. De ahí en adelante, todo es estrategia política del PSOE de Mamen Sánchez.

El edil del PP, Jaime Espinar, sostiene que a pesar de que en su día los técnicos municipales avalaron el procedimiento y que la Junta (gobernada por el PSOE) dio el visto bueno tras la documentación enviada por el Ayuntamiento, la Comisión de Transparencia contrató un informe externo al despacho de Martínez Escribano, el mismo al que Mamen Sánchez ha externalizado la asesoría jurídica municipal. Y dicho informe certifica la validez y legalidad del procedimiento.

El PSOE y la izquierda radical tiene encuestas que le sitúan fuera del Gobierno del Ayuntamiento y, dado ese nerviosismo, practica una campaña de desprestigio del PP con dinero público. Ante el quinto informe técnico que decía que la contratación se ajustaba a derecho, Mamen Sánchez ordenó un informe al interventor sobre el informe, que no sobre el procedimiento de contratación. Y a partir de ahí, a costa del dinero de los jerezanos, ha contratado un segundo informe curiosamente al mismo despacho que defiende a los socialistas Camas y Díaz de asuntos bastante espinosos.

Por todos estos motivos, el PP va a emprender acciones legales contra el portavoz de Ganemos Jerez y presidente de la Comisión de Transparencia por afirmar en público que el contrato fue adjudicado “a dedo”. Espinar enfatiza que el PP exige pública rectificación y disculpas al socio de Mamen Sánchez ya que, de lo contrario, avanzan los populares, plantearán una querella contra Santiago Muñoz.

El edil popular Jaime Espinar lamenta que el presidente de la Comisión Municipal de Transparencia y Auditoría sea el primero en lanzar acusaciones falsas y el primero en mentir a los ciudadanos y afirma que los populares no van a admitir ni difamaciones ni acusaciones falsas y, mucho menos, pagadas con dinero público.

El PP de Jerez sostiene que es una pena el “papelón” que le ha tocado hacer a Ganemos por su acuerdo para que el PSOE esté callado en este asunto y pretenden dejarlos al margen del escándalo que supone contratar con dinero público campañas de desprestigio de otro partido político.

Por último, Espinar añade que Mamen Sánchez se esconde tras Ganemos para no responder por el uso de dinero público para desprestigiar al Partido Popular y por mentir al decir que ella no tiene nada que ver porque el informe está encargado por ella y porque es miembro de la Comisión de Transparencia a pesar de que lo niegue y nunca acuda.

El PP avala con informes el procedimiento de contratación de Deloitte