Entra en una casa para robar y agredir a un hombre de 60 años en Baena. La Guardia Civil ha detenido en Baena (Córdoba) a una vecina de la localidad, de 43 años de edad y conocida por sus amplios antecedentes policiales. Todo como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación; tras supuestamente acceder a una vivienda y agredir a su inquilino; un hombre de 60 años que resultó con lesiones de consideración de las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba).

Según informa la Benemérita, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento, a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Baena, de que se había producido un robo con violencia e intimidación en el interior de una vivienda de la localidad. Allí una autora desconocida, tras aprovechar que la puerta de la vivienda se encontraba abierta, accedió al interior de la misma y una vez dentro trató de sustraerle al morador un teléfono móvil.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que durante la discusión entablada entre ambos, la presunta autora se apodero de un billete de 50 euros que había en la mesa. Entonces cuando la víctima trató de impedirlo fue agredido por la presunta autora; lo que le hizo caer al suelo y le provocó heridas de consideración; motivo por el que tuvo que ser evacuado al Hospital Infanta Margarita de Cabra. Allí fue intervenido quirúrgicamente.

Datos aportados por la víctima

Los datos aportados por la víctima en su denuncia, unidos a los obtenidos en la inspección practicada en la vivienda, permitieron identificar a la supuesta autora; que resultó ser una vecina de la localidad de 43 años de edad. Además conocida por sus amplios antecedentes policiales.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de su supuesta autoría en el robo; se procedió a su detención como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones. La detenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.