Vox reparte en plena calle muñequitos de fetos contra el aborto

La formación de Santiago Abascal afirma que es el único en el Congreso que defiende la vida desde la concepción

Unas 150 personas, según datos aportados desde la organización de la convocatoria, han pedido este sábado en un acto «provida» convocado por Vox en el barrio sevillano de Triana el fin del aborto, por ser el «peor atentado contra los derechos humanos» y por «exterminar a inocentes».

Fuentes del partido han informado a Europa Press de que han instalado una carpa informativa donde han repartido «cientos de muñecos que replican un feto de 14 meses» a los viandantes de la zona, así como han leído un manifiesto que también han distribuido. Todo ello, han asegurado, «sin incidencias ni altercados».

A la cita han asistido la portavoz del Grupo Municipal Vox en Sevilla, Cristina Peláez; el secretario de Organización de Vox Sevilla, Javier Cortés; el portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Gelves, Rafael Sánchez; y la diputada en el Congreso por Sevilla, Reyes Romero, entre otros.

En el manifiesto leído, los organizadores han considerado que el aborto es el «peor atentado contra los derechos humanos que tiene lugar en la sociedad actual» dado que en España «uno de cada cinco concebidos termina en la trituradora», siendo uno de los factores que la «natalidad raquítica que pone en peligro la sostenibilidad del país».

En clave política, Vox ha lamentado que el Gobierno del PSOE «vendió la primera ley del aborto como una despenalización excepcional de casos extremos» bajo la premisa de la «salud psicológica de la madre», han criticado, a la par que han añadido que el Ejecutivo de Mariano Rajoy (PP) «incumplió su promesa de recuperar la protección legal del no nacido».

Advertisement

Tras elogiar que el partido de Santiago Abascal es el único «pro-vida», los participantes a la convocatoria han calificado la ley como «injusta» que «legitima el exterminio de inocentes» rechazando además a los «abortistas hablan con eufemismos para escamotear el horror del aborto»

A juicio del partido, los argumentos que justifican el aborto son «falacias». «No es cierto que un embarazo inesperado hipoteque definitivamente la vida de la mujer. No es cierto que tengamos derecho a matar al feto solo porque es pequeño. Si podemos matarle porque carece por el momento de inteligencia y voluntad, deberíamos poder matar a los niños de un año, que tampoco la tienen, así como a los enfermos en coma o los aquejados de Alzheimer», han agregado.

«El bebé no es la única víctima del aborto también lo es la mujer», han subrayado, pues «la intervención presenta riesgos físicos como la perforación uterina y su mente quedará herida para siempre con el síndrome post-aborto».

«El aborto masivo nos envilece como sociedad y nos condena a una muerte lenta por falta de niños. Un país civilizado no destruye a los niños en el vientre materno. En el futuro, la humanidad se asombrará de que matásemos a los niños en el vientre de sus madres, de la misma forma que ahora nos horrorizan la esclavitud o los sacrificios humanos practicados en otros tiempos», han sentenciado al grito de «sí a la vida, no al aborto».

Cabe recordar que Vox también preveía llevar a cabo este 28 de diciembre una misa en el municipio sevillano de Gelves, en la parroquia Santa María de Gracia, por «los niños abortados durante 2019» y por «todas aquellas mujeres en peligro de exclusión y con pensamientos de abortar», que finalmente ha sido suspendida por parte de la Iglesia.