jueves. 28.03.2024

Susana Díaz pide al 2020 que Andalucía recupere su senda de crecimiento económico

La expresidenta andaluza ha clamado al año nuevo un Ejecutivo estatal en un vídeo enviado desde el Parque de Doñana

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha deseado para el próximo año 2020 que España tenga un Gobierno y que la comunidad andaluza recupere su senda de crecimiento económico y de creación de empleo, que ahora está "dañada".

En un vídeo grabado en el entorno del Parque Nacional de Doñana y difundido a los medios este domingo, la expresidenta andaluza ha clamado al año nuevo un Ejecutivo estatal dado que es "fundamental si queremos combatir la precariedad laboral, revalorizar las pensiones y proteger a quienes más lo necesitan".

En este sentido, ha subrayado que un Gobierno "es la garantía siempre de la estabilidad de las instituciones, de afianzar la democracia en los momentos que estamos viviendo y dar seguridad y confianza a los ciudadanos".

En clave andaluza, la líder del PSOE-A ha pedido para el 2020 que la comunidad andaluza recupere su senda de crecimiento económico y de creación de empleo, "que es lo que necesitan los andaluces". Para ello, ha opinado, "es fundamental recuperar la credibilidad económica que se ha visto dañada por los últimos acontecimientos y es la garantía de que haya apuesta por la inversión y el tejido productivo".

Desde el PSOE andaluz, ha explicado, "vamos a seguir siendo un dique, defendiendo que cese el deterioro de los servicios públicos y de lo que garantiza la igualdad de oportunidades". "Andalucía siempre ha sido una tierra tolerante, de acogida, solidaridad y muy justa y vamos a combatir a aquellos que vienen a enfrentar, dividir, señalar y crear crispación y odio que no cabe en el sentimiento andaluz y en la manera de vivir en nuestra tierra", ha agregado.

Susana Díaz ha explicado que todo ello se hará "en todos los niveles y sectores", a la par que se ha destacado la importancia de la defensa de la igualdad de las mujeres, del colectivo Lgtbi y todos los que en estos últimos meses "se han visto señalados de manera injusta".

Por todo ello, ha animado a los andaluces a apoyar dichas reivindicaciones basadas en "garantizar una educación pública y de calidad con profesores que eduquen en igualdad; defender nuestras matrículas universitarias gratuitas para los que se esfuerzan; una sanidad pública para y de todos de calidad con más profesionales y con mayor atención a nuestros pacientes; y servicios sociales inclusivos con una dependencia que avance y que no retroceda".

Por su parte, ha asegurado que seguirá trabajando con un compromiso "inquebrantable" basado en "recuperar una Andalucía mejor para todos, de todos, con ilusión, ganas y fuerza" y sabiendo que la región "siempre necesita a un PSOE fuerte, con ganas, comprometido con los intereses de nuestra tierra", ha concluido.

Susana Díaz pide al 2020 que Andalucía recupere su senda de crecimiento económico