Los pequeños hospitalizados en Linares reciben una visita especial

Alumnos del taller ocupacional de Bailén acuden al hospital de San Agustín para celebrar una actividad navideña de convivencia

Alumnos del taller ocupacional de Bailén han visitado a los pequeños ingresados en el Hospital San Agustín de Linares dentro de una actividad navideña «ejemplo de convivencia y celebración» para reforzar los lazos entre personas con discapacidad y pequeños hospitalizados.

La delegada en la provincia de la Consejería de Salud y Familias, Trinidad Rus, resalta en un comunicado que se trata de una actividad que se ha ideado como un mecanismo de interrelación positiva entre alumnos del taller ocupacional y los pacientes ingresados, que «por un lado, sirve para que personas con capacidades diferentes conozcan la realidad hospitalaria y que interioricen que la enfermedad es algo consustancial del ser humano y que puede acontecer en cualquier etapa de la vida».

Además, insiste en la labor para humanizar mucho más los hospitales. «Queremos conseguir que los pacientes ingresados, fundamentalmente niños, sientan en estos días de Navidad que no solo sus familias están a su lado, sino que hay otras muchas personas que se acuerdan y se sienten cerca de ellos», ahonda, antes de añadir que con la presencia de las personas del taller ocupacional se consiguieron momentos de relajación, ilusión y fortaleza para hacer frente a la enfermedad y recuperarse cuanto antes.

La Junta subraya que el Ayuntamiento de Bailén también colaboró «activamente» con esta actividad, que fue un momento propicio para compartir regalos y cariño.