martes. 23.04.2024

Empujan a Paquito el del Mentidero en plena San Silvestre gaditana

Un participante desplaza al popular y entrañable vecino gaditano mientras corría la popular carrera

Triste incidente el acaecido en la tarde de ayer sábado, día 28 de diciembre, mientras se disputaba la popular San Silvestre gaditana que cada año se celebra el último fin de semana del último mes del año.

En la calle Nueva, cuando la carrera avanzaba hacia el final establecido en la plaza de San Juan de Dios, Paquito el del Mentidero sufría un empujón y caía al suelo entre la incredulidad de los asistentes.

El popular y entrañable vecino gaditano, que quiso incorporarse ataviado de Cartero Real a la prueba, fue atendido de manera inmediata y no sufrió ningún tipo de daño de consideración.

Hay que recordar que Paquito el del Mentidero ha sido rebautizado de cara a estas Navidades de 2019 como el 'Cartero Real del pueblo', después de que no fuese elegido por la Asociación de Reyes Magos para formar parte de la Cabalgata oficial.

Persona querida en la ciudad siempre se muestra cercano a las manifestaciones más populares de Cádiz como es el caso del Carnaval donde ha formado parte como figurantes de varias agrupaciones.

Por otra parte hay que recordar que la carrera San Silvestre Cádiz de seis kilómetros de recorrido y que está promovida por el Club de Atletismo Olimpo, se ha celebrado con gran éxito este pasado 28 de diciembre. Esta cita deportiva, de carácter festivo, cumple en esta edición su tercer aniversario.

Este sábado la competición dio comienzo la avenida del puerto para finalizar el recorrido en la plaza de San Juan de Dios. Si ya en 2018 la prueba congregó a 1500 participantes, este año se ha superado la cifra con 1557 corredores que han cruzado la línea de meta.

El circuito urbano ha discurrido por la avenida Cuesta de las Calesas, Puerta de Tierra, calle Barcelona, avenida Fernández Ladreda, calle Concepción Arenal, avenida Campo Sur y calle Nueva.

En total se han repartido 57 trofeos personalizados distribuidos entre la clasificación general, categorías masculinas y femeninas, y corredores veteranos. Además, todos los deportistas han recibido una camiseta técnica.

Luis Figueroa García -Cubillana, del Club Atletismo Carmona Páez, ha sido el ganador con una marca de 18'05'', seguido de Álvaro Marín Pérez, del club Canguro AAC, que necesitó 19'16'' para concluirla, mientras que el gaditano Luis Manuel Quintero Monje, del Club Atletismo Olimpo entró con un tiempo de 19'27'', acabando la prueba en tercer lugar.

Por su parte, en categoría femenina, Esther García González, del Club Atletismo Chiclana, es la gran vencedora con un tiempo final de 23'37'', seguida de Montserrat Sánchez de las Matas Pena de El Bosque Casa de Campo con 23'50'' y Fátima Romero Gutiérrez del UA San Fernando con  24'22''.

Empujan a Paquito el del Mentidero en plena San Silvestre gaditana